Inicio | Multimedia

Medio centenar de abuelos disfrutan de un gran día en la playa de Guadarranque

Alrededor de medio centenar de abuelos de la Residencia Municipal de Mayores, de la Unidad de Estancia Diurna “Carteia” y de las viviendas tuteladas han podido disfrutar hoy, miércoles, de un día de playa en Guadarranque. En esta actividad han colaborado varios departamentos municipales, cuyas responsables acompañaron a los mayores a primera hora de la tarde.

15/07/2015

Protección Civil de San Roque se encargó de trasladar a los abuelos hasta la playa, así como de montar una carpa para protegerlos del sol, atenderlos y velar por su seguridad. Personal de Mensajeros de la Paz y de la Delegación de Asuntos Sociales e Igualdad llevaron a cabo el resto del dispositivo. Los mayores almorzaron en la misma playa y regresarán al casco urbano por la tarde.

Acompañaron a los abuelos la concejal de Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, y la teniente de alcalde del distrito de Bahía, Mónica Córdoba. Las tres coincidieron en señalar que este tipo de actividades contribuyen a que los mayores puedan escapar de la rutina diaria, y disfrutar de una jornada agradable. También agradecieron al personal que hace posible estos desplazamientos, como el que recientemente se realizó en El Albarracín, los que tiene lugar en el Pinar del Rey en épocas de mayor frescor o los que se desarrollan en Puerto de Sotogrande.