Inicio | Multimedia

Medio Ambiente y AMDEL asisten a una sesión informativa sobre el proyecto “CoEmprende”

El delegado de Medio Ambiente, Jua Serván, y técnicos de AMDEL, han asistido a una sesión informativa sobre el proyecto “CoEmprende”, una iniciativa impulsada por la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía y la Fundación Andanatura, con la colaboración de la Obra Social La Caixa, para el fomento de la creación de empresas en torno a los montes públicos de Andalucía.

2019-03-17 08:50

A través de este proyecto se facilita la formación necesaria y el asesoramiento personalizado para poner en marcha empresas relacionadas con el medio natural y paisajístico: turismo activo, trabajo forestal, alojamientos rurales, artesanía alimentaria y cualquier otra idea de negocio basada en los recursos de los montes públicos de Andalucía.

Todas las acciones son gratuitas y están dirigidas preferentemente a desempleado, jóvenes, mujeres y mayores de 45 años que quieran ligarse profesionalmente a las oportunidades que ofrecen los montes públicos y, también se dirige a empresas que quieran iniciar una nueva línea de negocio distinta a la que ya tienen.

El plazo de inscripción para los interesados termina el 5 de abril. En la web www.coemprende.es se han habilitado los procedimientos de inscripción: a través un pequeño formulario directamente en la web, o descargando la ficha de inscripción que luego puede enviarse por correo electrónico a registro@coemprende.es.

El proyecto consta de 3 fases: una primera fase formativa con 4 talleres sobre modelo de negocio, cultura financiera en PYMES, cómo acceder a los recursos públicos y emprendimiento. Estos talleres presenciales serán complementados con formación a distancia (on line) que permitirán a los alumnos profundizar en aquellas oportunidades que puedan aprovechar los montes públicos y los espacios naturales como fuente riqueza y empleo.

Con la ayuda de los técnicos del programa se realizará un proyecto empresarial para optar a la segunda fase: Campus Empresarial. En esta etapa se accederá a una formación intensiva durante 5 días con actividades de fortalecimiento del proyecto (masterclass, desarrollo de técnicas y habilidades de venta, nuevas tecnologías, conocimiento de casos de éxito de primera mano)

Por último, se ofrece un acompañamiento durante 6 meses, donde un equipo asesorará de forma personalizada en materia fiscal, laboral, contable, marketing, financiación, negociación bancaria, gestión de clientes/proovedores y marketing comercial.

Tanto el concejal de Medio Ambiente, Juan José Serván, como la concejal de AMDEL, Belén Jiménez, consideran esta iniciatica una excelente oportunidad para todos aquellos ciudadanos que posean una idea de negocio en este ámbito y que necesiten un impulso y acompañamiento para llevarla a cabo.

Todos los detalles sobre el proyecto, sobre la participación en el mismo y sobre la inscripción se describen en www.coemprende.es