Mayor.Net impartirá clases de informática en el Centro de Día de La Ermita

Sábado, 17 Mayo 2014

Amigos de Mayores en la Red, más conocido como Mayor.Net, impartirá clases de informática y manejo de Internet a los mayores del municipio en el Centro de Día de la Tercera Edad de La Ermita. Sus responsables han recibido las llaves de las instalaciones, que compartirán con la Asociación de Pensionistas y Jubilados “El Azor”, que desarrolla desde hace tiempo sus actividades en dicho centro.

El acto estuvo presidido por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, quien acompañó a los responsables de las dos asociaciones junto a la concejal delegada de Bienestar Social, Ana María Rojas. El objetivo de este acuerdo, que se ha forjado en los últimos meses, es dinamizar el Centro de Día de la Tercera Edad de La Ermita mediante la formación en nuevas tecnologías e Internet. En esta línea está también la extensión de los talleres de memoria a los centros de día de las distintas barriadas, después de dos años de experiencia exitosa entre los usuarios de la Residencia de Mayores y de las viviendas tuteladas”.

“Lo que queremos -resumió el regidor sanroqueño- es que el Centro de Día sea de verdad la casa de los mayores, y que acudan a ella para distintas actividades, como aprender el manejo de los ordenadores o realizar ejercicios para mitigar el deterioro intelectual que conlleva la edad”, finalizó.

Mayor.Net ha ayudado a más de 650 personas a superar sus temores sobre las nuevas tecnologías. Con personal totalmente voluntario, realizan cursos sobre estos temas, dirigidos especialmente a amas de casas, jubilados y otras personas pertenecientes a colectivos que, por circunstancias como la edad, tienen más problemas para acceder a estos recursos de la era digital. Uno de sus últimos retos es la presentación en Bruselas del proyecto “¿Miedo a Internet?” en la sede del Parlamento Europeo. Además de en diversos centros de día y asociaciones de vecinos algecireñas, este colectivo trabaja en los centros Guadalinfo de la Junta de Andalucía, como el existente en la Estación de San Roque.