Mariano Marco se lleva a Pozoblanco a todos sus efectivos

Miércoles, 31 Octubre 2018

El encuentro aplazado entre el Pozoblanco y el CD San Roque se jugará mañana jueves 1 de noviembre, fecha que ha fijaban ambos clubes ante la Federación Andaluza de Fútbol.

Ese día, festivo en todo el país, se celebrará el choque correspondiente a la séptima jornada del Campeonato de liga en División de Honor Andaluza, Grupo 1º, que quedó aplazado el pasado 14 de octubre por mejoras acometidas en el césped del Estadio Municipal Eleuterio Olmo. La bola comenzará a rodar a as 12.30 horas, con el arbitraje del colegiado jiennense, Poyatos Torres.

El cuadro pozoalbense permanece con su buena racha de resultados, que hasta el momento suman cuatro encuentros consecutivos en los que han logrado los tres puntos en juego. El equipo vallesano volvía a su estadio en la pasada jornada ante la Olímpica Valverdeña, después de un mes tras los arreglos del césped, y lo hacía ante un equipo que venía de vencer en casa ante el Castilleja por 4-3. El equipo que entrena Juan Carlos Quero mira ya la zona alta de la clasificación, donde están ubicados en la 7ª plaza con un total de 12 puntos, tres más que el CD San Roque, que de ganar este envite, más el correspondiente a la 10ª jornada, cambiaría de manera significativa su lugar en dicha clasificación.

Por cierto, el encuentro del domingo próximo se disputará en casa ante el San José, con horario de inicio para las 16.00 horas. El entrenador de la escuadra rojilla, Mariano Marco, comparecía ante los medios en rueda de prensa este martes por la tarde. Ve el encuentro de mañana ante el Pozoblanco como un partido difícil. Como todos. Eso sí, desea que al menos las cosas salgan un poco mejor que en el partido jugado ante el Algabeño, en el que al San Roque no le salía una derechas, nada de nada, pero que sin embargo, tanto plantilla como cuerpo técnico han aprendido muy bien la lección.

“Durante esta semana hemos hablado largo y tendido de diversos asuntos relacionados con el partido del Algabeño, pequeños matices que marcan la diferencia en una liga que está más competitiva que en pasadas ediciones, y en la que nunca se le ha perdido la cara, luchando hasta el final de cada encuentro; los chicos saben que pueden competir con el rival más duro, lo saben y lo han demostrado en los diferentes envites que se han celebrado”.

Y es que, su día a día parte de buscar el máximo rendimiento de estos jugadores y “veo que nos estamos acercando”, explicó el míster y por ello se llevará a todos sus efectivos, pero también a sancionados que harán piña con el resto de compañeros de la plantilla. Con respecto a su rival de este jueves, dejó claro que quiere dominar y ser protagonista: “Espero que dominemos con balón y que podamos contrarrestar al Pozoblanco. Es un partido de máxima dificultad. La situación de ambos equipos es cómoda, pero nos tenemos que quedar con las sensaciones, y las nuestras es que estamos mejorando, y ganar los tres puntos en juego”.

El antecedente: Será su quinto enfrentamiento. En la temporada 2013/14 los de Pozoblanco se adjudicaban la victoria en los dos encuentros del curso, mientras que en la pasada fase de 2017/18; también se hicieron con la victoria; primero en el Manolo Mesa por 1-0; para luego en su campo finalizar con resultado de 2-1.