Inicio | Multimedia

Mañana, viernes, la bailaora Noelia Sabarea presentará “Las Quijanas” en el Juan Luis Galiardo

La bailaora algecireña Noelia Sabarea presenta mañana, viernes, en el Teatro Juan Luis Galiardo su espectáculo “Las Quijanas. Las 4 locuras del Quijote”. La función comenzará a las 21.30 horas, y fija su mirada en las cuatro mujeres más importantes de la obra cumbre de Miguel de Cervantes.

2019-03-14 09:48

El espectáculo tiene la dirección escénica de Javier Latorre, quien durante años fue primer bailarín del Ballet Nacional; la dirección musical es de Luis Medina; y la coreografía es fruto del trabajo conjunto de Noelia Sabarea y Latorre. El elenco está encabezado por la misma Sabarea, con el cante de Alfredo Tejada, la guitarra de Luis Medina, Alejandro Rodríguez como bailaor y la percusión de Javier Rabadán.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en Discos Grammy (Algeciras) por 12 euros, y también están disponibles en la plataforma giglon.com. En taquilla estarán en venta a 15 euros, si bien los niños pagarán 6 euros.

Noelia Sánchez Barea (con el nombre artístico de Noelia Sabarea) comenzó en el flamenco con seis años, y a los doce ya ayudaba a su tío Manolo Barea dando clases de sevillanas. Con 18 años impartió su primer curso en solitario, y ha enseñado no sólo en España, sino también en Noruega, Italia, Polonia, Holanda, Bélgica, Francia, Reino Unido, EEUU, Marruecos y Japón.

Entre sus maestros se cuentan Merche Esmeralda, María Magdalena, El Güito, Manolete, Antonio Canales, Eva La Yerbabuena, Rocío Molina, Milagros Mengíbar, Belén Maya, Rafael Campallo, Javier Latorre, Manuel Betanzos, Rafaela Carrasco, Carmen Ledesma, y Rafael de Carmen, entre otros. Ha compartido escenario con artistas tan renombrados como Antonio Canales, Juanito Villar, Arcángel, Ecos del Rocío, Siempre Así, Los Morancos, Paco Gandia y Lucrecia, entre otros.

Como profesora, destacar su iniciativa como profesora de flamenco de personas con deficiencias visuales e invidentes de la ONCE. El año 2000 fundó la “Peña Cultural Flamenca”, llegando poco más tarde a ser una academia a nivel internacional.