Mañana, San Roque vs Algabeño y homenaje a Mesa en el campo que lleva su nombre

Mañana, domingo, el CD San Roque disputará la décimo-séptima jornada de Liga en casa contra el Atlético Algabeño. En el descanso, el ex-futbolista sanroqueño y trabajador municipal Manolo Mesa recibirá un homenaje por parte del Ayuntamiento de San Roque.

2018-01-06 10:14

El técnico del cuadro sanroqueño, David “Guti”, quien comparecía este jueves por la tarde en rueda de prensa ante los medios locales y comarcales, mostró su preocupación por el mal estado del terreno de juego, y declaró que “aunque los operarios municipales se han afanado en las últimas dos semanas para dejar en optimas condiciones el césped, el campo sigue estando en malas condiciones”.

“El bote del balón es irregular, se hace pesado, se cargan las piernas, por ello se han buscado las mejores zonas para el entrenamiento a medio campo”, según palabras del entrenador.

Guti destacó, por otro lado, que su equipo tiene un objetivo: “terminar la primera vuelta con 30 puntos, y el primer paso u objetivo es ganar este domingo para sumar los tres en juego que evitaría, de este modo, que el rival se cuele en la parte alta de la clasificación”.

De hecho, para Guti el Algabeño de Diego Tristán es el mejor conjunto de la Liga; es para él el que más elabora el fútbol, “proponen mucho, arriesga, se asocia bien, pero aquí lo van a tener complicado porque el campo no está bien”, recordó.

Por último, la buena noticia es que el CD San Roque ha recuperado gente y tendrá a todo su arsenal para el domingo a excepción de Alexis de la Paz, “aunque ya entrena, pero volverá el domingo que viene”, concluyó David Guti.

Hay que recordar que durante el descanso, Manolo Mesa recibirá un merecido homenaje. El acto, que coincide con la jubilación como trabajador municipal de Manolo Mesa, consistirá en el descubrimiento de las letras con su nombre a la entrada del Complejo Deportivo.

Manolo Mesa Quirós (26 de diciembre de 1952) es el más grande jugador de fútbol que ha dado San Roque. Ha jugado casi 500 partidos, entre los que se incluye Liga, UEFA, Copa del Rey, y ha sido internacional con la selección absoluta. Debutó con 16 años en el CD San Roque, y ha defendido los colores de la Real Balompédica Linense y, sobre todo, del Sporting de Gijón hasta 1987, además del Murcia CF y del Xerez CD.

Manolo Mesa es trabajador de la Delegación Municipal de Deportes de San Roque desde 1993. En el Sporting, en el que militó 12 temporadas en Primera División, y gracias a su excepcional condición física, se ganó el apodo de “Siete Pulmones”, y son inolvidables sus internadas por banda izquierda.

Tras su retiro, en San Roque ha trabajado para el fútbol, desde dentro y fuera del Ayuntamiento, sobre todo con los más pequeños, que lo ven como un ejemplo a seguir. Un icono en el que fijarse en el difícil mundo del fútbol de élite.