Mañana sábado por la noche, “Survival Horror Zombie” en San Roque Casco

Las calles de San Roque Casco vivirán mañana, sábado, una noche de miedo con la celebración del “Survival Horror Zombie”, una iniciativa de la Delegación Municipal de Juventud, que dirige el concejal David Ramos, junto con la empresa Eventos LED. Se espera una gran afluencia de participantes, unos interpretando el papel de zombies y otros de supervivientes, y se cortará el tráfico en algunas calles por cuestiones de seguridad.

2018-05-25 10:11

El “Survival Horror Zombie” se desarrollará entre las 23.00 horas del sábado y las 6.00 de la madrugada del domingo. Se trata de una gymkana con personas difrazadas de zombies que recorrerán diversas calles de San Roque. En este evento pueden participar menores a partir de los 10 años, siempre que vayan acompañados por adultos; hasta los 14 años con autorización; y de 14 a 17 presentando autorización firmada por sus tutores.

Los jugadores no pueden utilizar ningún medio de transporte, y está prohibido beber alcohol, consumir cualquier tipo de estupefaciente y el contacto físico.

La realización del evento, que se celebra por primer año, conllevará el corte al tráfico rodado de varias calles, así como la modificación del sentido de algunas y la prohibición de estacionamiento en otras. El mapa con las calles afectadas puede consultarse en la web de la Policía Local (www.policialocalsanroque.com).

El juego consiste en ir resolviendo pruebas en torno a un guión elaborado expresamente para desarrollarse en las calles de la localidad. Los participantes reciben sus acreditaciones en el Centro de Control (check-in) y se diferencian del resto de la población por unos pañuelos de colores. Así, los portadores de pañuelos blancos son “supervivientes”, los que lleven uno naranja son “infectados” y los morados corresponderán a la organización.

El juego transcurre como si fuese una gymkana convencional, resolviendo retos pero con el hándicap de permanecer en el mundo de los vivos. Si los participantes son infectados, la organización se encarga de transformarle en “No Muertos”, con terroríficos maquillajes usando las últimas tecnologías en efectos especiales.

Los establecimientos hosteleros de la localidad participan como “Zonas Seguras”, para protegerse de los personajes hostiles y de los “No Muertos” mientras se recuperan las fuerzas.

Se trata de una alternativa de ocio sana y novedosa, libre de drogas y alcohol, que potencia el juego en equipo y el sociabilización ya que el premio es la satisfacción de haberlo pasado en grande en un simulacro de un Apocalipsis Zombie.