Mañana a mediodía, minuto de silencio frente al Ayuntamiento por los atentados de París

Sábado, 14 Noviembre 2015

San Roque se suma a la repulsa internacional a los atentados terroristas de anoche en París, y a la solidaridad con el pueblo francés. El Ayuntamiento organiza un minuto de silencio para mañana, domingo, a mediodía en la Plaza de las Constituciones. La Corporación insta a la asistencia de la ciudadanía para dar fe de ese rechazo a la violencia islamista.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha expresado en su nombre, en el de toda la Corporación y en el del pueblo de San Roque “la más fuerte solidaridad con los ciudadanos franceses en este momento de extremo dolor, que compartimos de corazón porque recordamos nuestras propias tragedias terroristas. Las víctimas y toda la sociedad gala tienen nuestro más sincero apoyo, mientras que los verdugos y la trama criminal que los respalda sólo se merecen ser detenidos en el menor plazo de tiempo para que caiga sobre ellos todo el peso de la Ley”.

El primer edil instó “a todos los sanroqueños y sanroqueñas, independientemente de ideologías, a asistir mañana domingo a la concentración que se llevará a cabo a mediodía en la Plaza de las Constituciones. Que ese minuto de silencio se convierta en un grito sereno de todo el pueblo de San Roque contra la violencia terrorista, y en una muestra de respeto a las víctimas y de solidaridad con Francia”.

“Una vez que supimos de los atentados y su gravedad -explicó el alcalde-, el seno de la Corporación estábamos estudiando durante la mañana alguna medida de protesta. Al conocer la convocatoria de la FEMP hemos decidido sumarnos a la misma, para que San Roque comparta, en el tiempo y en el corazón, ese minuto de silencio con el resto de los municipios españoles”, concluyó.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha convocado un minuto de silencio mañana domingo a las 12.00 horas en todos los ayuntamientos como muestra de repulsa y condena por los atentados terroristas de anoche en París, en los que han muerto al menos 127 personas y 200 han resultado heridas.