Mañana lunes comienza en el Teatro el Concurso de Carnaval

Mañana lunes comienza en el Teatro “Juan Luis Galiardo” el Concurso de Agrupaciones de Carnaval en el que participarán un total de 20 agrupaciones de Carnaval de la comarca. Las semifinales darán comienzo a las 9 de la noche, y en todas ellas habrá una actuación de una agrupación gaditana. La final tendrá lugar el viernes 16.

2018-02-11 09:00

La delegación de Fiestas organiza este Concurso de Agrupaciones de San Roque, en el que toman parte 8 chirigotas y 12 comparsas. Además de las dos agrupaciones de San Roque, participarán 8 de Algeciras, 8 de La Línea, una de Los Barrios y una de Tarifa.

En concreto, en la primera semifinal, el lunes 12, abre la sesión la comparsa “El rescoldo”, de Algeciras; la chirigota de Tarifa “Los capitanes Jack Sparrow y la maldición de Ortiga Negra”; la comparsa de Algeciras “El renacer”; y la chirigota de La Línea “Los polvorones en salsa”.

Tras el descanso lo harán la comparsa “Llámame en enero”, de La Línea; y la chirigota linense “Ay camaleón, ay camaleón, ay camaleón”. Fuera de concurso actuará el Coro de Luis Rivero “Vive, sueña y canta”.

El martes 13 en la segunda semifinal, abre la sesión la comparsa “El impertinente”, de La Línea; la chirigota de Algeciras “Los que viven del difrá”; la comparsa de Algeciras “Los comandantes”; y la comparsa linense “Febrerillo el loco”.

Tras el descanso actuarán la comparsa de La Línea “La botellona”; la chirigota de San Roque “Pa talento el de nosotros”; y la comparsa de Algeciras “Los soñadores”. Cerrará la sesión la chirigota de Vera Luque “No tenemos el Congo para farolillos”.

En la tercera semifinal, el miércoles 14 de febrero, las actuaciones comienzan con la comparsa de La Línea “Las rateras”; la chirigota de Algeciras “Son frescas de la bahía”; la comparsa de La Línea “La oscuridad”; y la chirigota de Algeciras “Con las bombas que tiran”.

Tras el descanso, saldrán a escena la comparsa de Algeciras “Callejeros”; la chirigota de Los Barrios “A toda costa”; y la comparsa sanroqueña “Los sonaos”. Mientras el jurado delibera para anunciar las agrupaciones que pasan a la final, actuará la comparsa de Tino Tovar “Tic Tac, Tic Tac”.
El jueves 15 de febrero, el acto del pregón de Carnaval correrá a cargo de Manuel Sueiro Gil, y se designará como Personaje Popular del Carnaval de 2018 a Miguel Ángel Jiménez Aragón, conocido popularmente como 'Migue el Platero'. Actuará la chirigota del Sheriff “Los quitapupas”. Y el viernes 16 de febrero, en la gran final del Concurso de Agrupaciones, actuará el cuarteto del Morera “El equipo a minúscula”.

Las entradas para semifinales varían entre los 5 euros del lunes, martes y miércoles, y la final serán 8 euros. La venta de localidades sueltas para las semifinales serán los días 12, 13 y 14 de febrero, de 10:30 a 14 horas en la Delegación de Fiestas y a partir de las 20 horas en la Taquilla del Teatro.

Las entradas para la final se pondrán a la venta el jueves 15 y viernes 16 de 10:30 a 14 horas en la Delegación de Fiestas, y a partir de las 20 horas en la Taquilla del Teatro.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el delegado de Fiestas, Antonio Navas, han dado a conocer los actos de Carnaval que se van a desarrollar desde el lunes en Estación, Guadiaro y San Roque Casco.

Ruiz Boix aclaró que desde la Delegación de Fiestas, con el apoyo de las respectivas comisiones de fiestas de las barriadas, se ha preparado una agenda muy completa, llena de actividades.

En esta segunda semana de carnavales, a partir del lunes 12 de febrero, con el concurso comarcal de agrupaciones de San Roque, donde tendremos tres semifinales (lunes, martes y miércoles) y la gran final el viernes”. Continuó el alcalde recordando que participarán todas las chirigotas y comparsas de la comarca, y también las agrupaciones locales, “a quien deseo la mejor suerte posible”.

“Y nos adentraremos en el fin de semana -explicó el alcalde-, segundo fin de semana de las actividades del carnaval, donde celebraremos más carnavales en otras barriadas, que son Estación de San Roque, Guadiaro y las actividades en la calle en San Roque Casco”.

En este sentido, la primera autoridad municipal también volvió a animar a todos los vecinos de estas barriadas a que participen de todas las numerosas actividades que se han preparado entre La Delegación de Fiestas y las distintas Comisiones de Fiestas.

“Y en la ciudad de San Roque -prosiguió- hay numerosas actividades, con esa Cabalgata del Humor donde se centrará la mayor participación de vecinos que volverá a contar con numerosos premios”. El alcalde pidió la mayor participación posible en la diversión y en el disfrute de ese gran ambiente, no únicamente de los premios, para los que se contará con un jurado que determinará a los ganadores. “Algunos ganarán y otros no aclaró-, por tanto sólo espero que esa jornada se dedique a la diversión y compartamos una grata tarde con la Cabalgata del Humor, donde finalmente reconozcamos el buen trabajo de aquellos que considere el jurado como ganadores y donde se han previsto premios suficientes”.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Antonio Navas, quiso agradecer el trabajo de las comisiones de fiestas “que hacen que nuestra labor no sólo sea más acertada, sino también más amena, y por ofrecer aquellos puntos de vistas encaminados a acertar cada año”.

Navas señaló que esperan que este año ocurra como en 2017 y que se produzca un repunte del carnaval en todas las barriadas. “Por tanto, que siga creciendo esta fiesta tan importante para nuestra provincia y también para nuestro municipio”.

En cuanto a la Cabalgata del Humor de San Roque Casco, desveló que hay un incremento en los premios este año tanto para grupos como para individuales, adultos e infantiles.

 

El viernes 16 de febrero arranca los Carnavales de Estación, Guadiaro y San Roque Casco, organizados por la Delegación de Fiestas, que preside Antonio Navas, con la colaboración de las comisiones de fiestas.

En el casco de San Roque, el Carnaval comienza el jueves con el acto del pregón del Carnaval de San Roque 2018, que correrá a cargo de Manuel Sueiro Gil. También se nombrará al Personaje Popular, se impondrá las bandas a las Diosa y las Ninfas, y actuará la Chirigota del Sheriff con “Los Quitapupas”.

Tras la final del concurso de agrupaciones de Carnaval el viernes, el sábado arranca el Carnaval en la calle que finalizará el domingo 18. Los actos están organizados por la Delegación de Fiestas, que preside Antonio Navas.

En cuanto a la jornada del sábado 17, a las 18.00 comenzará la Cabalgata del Humor, con la participación de grupos de animación, bandas de música, charangas, pasacalles y todas las personas disfrazadas que deseen participar.

Partirá del Parque de Cuatro Vientos, para atravesar la calle Málaga hasta la Plaza de Andalucía, tras lo que enfilará la Alameda y finalizará en la Carpa del Carnaval, situada en la Plaza de las Constituciones.

Coincidiendo con la cabalgata se celebrará el concurso de disfraces, cuyos premios se entregarán en la Carpa del Carnaval aproximadamente una hora después de la finalización de la cabalgata. Se entregarán doce premios a los grupos (entre 70 y 320 euros), tres a parejas (entre 60 y 100 euros) y nueve a individuales (entre 20 y 80 euros). A las 23.00 horas se celebrará el baile de disfraces.

El domingo 18 se llevará a cabo en la Carpa de la Plaza de las Constituciones la tradicional Fiesta Infantil de mediodía, tras lo que seguirá la Paella Popular que estará amenizada con la actuación de agrupaciones.

Hay que recordar que las atracciones y los puestos permanecerán abiertos desde el viernes 16 a las 20.00 horas hasta el domingo 18 a las 18.00 horas.

El viernes 16, el Carnaval se inicia en Guadiaro donde a partir de las 19:30 horas se procederá a la elección de la diosa y las ninfas del Carnaval, y a la de Damas y Reina Infantil de la Feria de Guadiaro, y sobre las 22 horas dará comienzo el Certamen de elección de Diosas juvenil y Ninfas del Carnaval, y las Damas y Reina Juvenil de la Feria de Guadiaro. Finalizará la jornada del viernes con una fiesta con un DJ hasta la madrugada.

El sábado 17 de febrero a las 18 horas tendrá lugar un pasacalles con concurso de disfraces infantil individual, pareja y grupo, que saldrá desde la explanada de la Palmera para finalizar en el campo de Fútbol. En la carpa, los participantes pasarán por el escenario para mostrar sus disfraces. El concurso de disfraces de adultos, con premio para individual, pareja y grupo, tendrá lugar a partir de las 23 horas en la carpa, en la que habrá música de DJ.

Por último el domingo 18 a las 12:30 dará lugar una gran fiesta infantil con concursos, bailes, animaciones y regalos; con un potaje de tagarninas para todos, y con la actuación de comparsas y chirigotas carnavalescas.

En cuanto a la Estación de San Roque, el Carnaval se realizará los días 17 y 18 de febrero en la Plaza de San Bernardo. Comenzará el sábado 17 a las 22.00 horas con la apertura de la caseta con música disco. A las 22.30 se presentarán las ninfas, y a las 23.00 se celebrará el concurso de disfraces de adultos, con dos premios para grupo, dos para parejas y dos individuales. La noche terminará con música disco.

El domingo 18, mientras, habrá atracciones gratuitas en la Plaza de San Bernardo entre las 11.30 y las 19.30. A las 12.00 horas habrá un pasacalles desde el Barrio Alto hasta la Plaza de San Bernardo. Sobre las 13.45 comenzará la Chorizada Popular, que contará con la actuación de una agrupación carnavalesca. El concurso de disfraces infantil se celebrará a partir de las 17.00 horas, con tres premios para grupo, tres de parejas y tres individuales. Tras la entrega de premios seguirá la animación con música disco.

 

Redes Ayuntamiento de San Roque:
Facebook:
https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
Twitter:
https://twitter.com/Ayto_SanRoque
Instagram:
https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
Youtube:
https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos

Redes Ayuntamiento de San Roque