Mañana jueves se presenta la nueva novela del escritor sanroqueño Francisco Muñoz

Miércoles, 6 Noviembre 2013

El salón de actos del Palacio de los Gobernadores acogerá mañana jueves 7 de noviembre a partir de las 20 horas la presentación del libro “Las puertas secretas de Sefarad”, nueva novela del escritor sanroqueño Francisco Muñoz Guerrero.

El libro, por el que el autor recibió hace unas semanas la felicitación de la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, ha sido editado en el sello Tagus, perteneciente a la Editorial Planeta, en formato electrónico y vista la aceptación que está teniendo, está llamado a ser un nuevo éxito del autor, tras su anterior trabajo, Las colinas del Edén, que fue traducido a varios idiomas.

En esta ocasión, Francisco Muñoz traslada al lector a través de la historia para situar el origen del relato en el siglo XV con la expulsión de los judíos ordenada por los Reyes Católicos. Un misterioso pergamino hallado por una joven empresaria sefardí en el barrio turco de Salónica, transforma el escenario en la época actual. Desentrañar lo escrito en judeoespañol a cargo de un profesor universitario, vendrá acompañado de una trepidante aventura, donde no falta ingrediente alguno para mantener la intriga.

El secreto que guarda el pergamino será el objeto deseado de anticuarios y sectas. Persecuciones y asesinatos jalonan esta interesante obra, no exenta de un paseo por diferentes culturas, muy bien introducidas por el autor a lo largo de la narración

Francisco Muñoz Guerrero es miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE). Asimismo fue secretario de la Fundación del Español Urgente (FUNDEU) y jefe del Servicio de Publicaciones, Análisis y Estilo de la Agencia EFE.

Dirigió durante seis años la revista Donde dice… y colaboró en el Libro de Estilo Garriges y del Atlas Geográfico de España y el Mundo.

Aparte de las novelas mencionadas Muñoz Guerrero tiene publicada El Bosque del Rey y participó en el libro Muelles de Madrid. Cuadernos de relatos madrileños.

Estrechamente vinculado a su ciudad natal, a pesar de su larga residencia madrileña, ha coordinado varios seminarios sobre lenguaje en el Curso de Verano de San Roque y ha sido pregonero de la Feria Real.