Mañana, jueves, almuerzo de mayores y Cabalgata en la Feria de la Estación 2017

Mañana jueves 17 de agosto da comienzo la Feria de la Estación en el Recinto Ferial con una comida a los mayores en la Caseta Municipal, y la Gran Cabalgata anunciadora de las fiestas. La Feria se inicia hoy viernes con la Coronación de las Reinas, a partir de las 22:30 en la Plaza de San Bernardo. Se trata de una actividad organizada por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas, y por la Comisión de Fiestas de la Estación.

2017-08-16 13:05

La fiesta continúa mañana jueves 17 de agosto a las 14 horas, con una comida a los mayores en la Caseta Municipal, en el transcurso de la cual se elegirá al Abuelo y Abuela de la Feria, y habrá un Concurso de Pasodobles. Este almuerzo está patrocinado por Indorama Ventures.

A las 21.00 horas, tendrá lugar la Gran Cabalgata desde la calle Barrio Alto siguiendo por la Avenida del Guadarranque y finalizando en la calle Río. Tras la cabalgata se procederá al encendido del alumbrado de la Feria, con la apertura de la Caseta Municipal con el baile oficial de las cortes de honor. Y, para finalizar, la actuación de una orquesta en la Caseta Municipal.

En cuanto a la jornada del viernes, a las 13.00 horas se celebrará el Día de la Mujer en la Caseta Municipal, mientras que a las 23.00 se llevará a cabo la apertura de la Caseta Municipal, con música de una orquesta.

El sábado 19, Día de San Bernardo, la jornada comenzará a mediodía, con la celebración de una Fiesta Infantil en la calle Viento de Levante con juegos, animación y espuma, por lo que se recomienda llevar ropa de baño. Desde las 14 horas, en la Caseta Municipal, se desarrollará el Día del Hombre.

A las 20.00 se celebrará en el atrio de la Parroquia la Misa al Patrón San Bernardo, tras lo cual se llevará a cabo la procesión de la imagen del santo por las siguientes calles: Iglesia, Los Tres Pinos, Plaza Cine de Verano, La Fuente, Viento de Levante y Jardines, para entrar en calle La Iglesia y vuelta al templo. A las 22.00 horas habrá actuación de orquesta en la Caseta Municipal.

Finalmente, el 20 de agosto comenzará con la celebración a mediodía del Domingo Rociero en la caseta Municipal, con degustación de Paella y actuación del grupo “Al Son del Sur”. A las 16.30 horas se llevará a cabo la Fiesta del Agua en las plazas de San Bernardo y Ortega Brú. A las 21.00 se abrirá la Caseta Municipal y a medianoche habrá Fuegos Artificiales de despedida, tras los que en la Caseta Municipal actuarán el Grupo Musical “El Cañejo” e Indara Pérez.

 

La Feria de la Estación de San Roque, la última del año en el municipio, comienza hoy miércoles 16, con la Coronación de las Reinas Infantil y Juvenil, Elena Rodríguez e Isabel García. Además, se contará con el pregón de Francisco Barranco Márquez y varias actuaciones. La Feria de la Estación 2017, que se celebra en honor a San Bernardo, se extenderá hasta el próximo domingo, día 20.

La Coronación comenzará a las 22.00 horas de hoy miércoles en la Plaza de San Bernardo. A la reina juvenil, Isabel García, la acompañarán las damas Carmen Téllez, Daniela Nuñez, María Godino y Paola González.

Por su parte, la reina infantil, Elena Rodríguez, contará con un cortejo conformado por las siguientes damas: Ainara Aniado, Alejandra Andreu, Alma Alba, Ariadna Rodríguez, Carlota Marchena, Carmen Serván, Elena Collado, Gala Navarro, Gisela Cabeza, Indhara Rodríguez, Leyre Ocaña, Lucía Medina, María Rosa García, María Serrano, Natalia Rodríguez, Reyina Zamora, Sandra Martínez, Yumara Ramirez, Zaira Cabezas y Zaira Ruiz.

Durante la Coronación actuarán la Escuela Municipal de Bailes Flamencos y el grupo “Los de la Fuente”, para finalizar con música de un DJ.