Mañana finaliza el plazo para presentar solicitudes al plan de empleo de Amanecer para personas con discapacidad

Miércoles, 7 Marzo 2018

Mañana, jueves, finaliza el plazo de presentación de solicitudes para beneficiarse de las más de 50 plazas para personas con discapacidad que ofrece el plan de empleo de la empresa municipal Amanecer. Los contratos serán de seis meses de duración en la categoría profesional de Auxiliar de Jardinero. Se han destinado a este programa medio millón de euros, procedentes en su totalidad de fondos municipales.

PLAZO SOLICITUDES PLAN EMPLEO AMANECER 7 MARZO 2018

El Centro Especial de Empleo Amanecer ha puesto en marcha este plan de empleo con la finalidad de facilitar, aunque sea de manera temporal, un empleo remunerado a un colectivo especialmente afectado por el desempleo: las personas con discapacidad. También se pretende que estos trabajos contribuyan a la inclusión de estas personas en la actividad productiva del municipio.

Se contratará a alrededor de 54 personas, de las cuales al menos el 70% tienen que tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33%.

Las solicitudes pueden recogerse y presentarse hasta mañana, jueves, en la sede del Centro Especial de Empleo Amanecer, situado en el edificio de la Delegación de Obras y Servicios (Camino Viejo de Gaucín). El plazo se abrió el 22 de febrero, al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz y, después de diez días hábiles, finaliza mañana 8 de marzo. Tras la reunión del tribunal calificador, se publicará la lista provisional de admitidos y excluidos en los tablones de anuncios de Amanecer y del Ayuntamiento, y se abrirá el periodo de subsanación de errores (también de diez días hábiles) antes de publicarse la lista definitiva, aunque también habrá cinco días para presentación de reclamaciones.

La contratación, de carácter temporal a jornada completa, se llevará a cabo en dos tandas de unos 27 trabajadores, con una duración de seis meses. La categoría profesional será de Auxiliar de Jardinero/a, y se percibirá, por todos los conceptos, alrededor de 1.219 euros.

Las solicitudes pueden recogerse en la sede de Amanecer de 9.00 a 14.00 horas. A la instancia debidamente cumplimentada se debe adjuntar una fotocopia compulsada del DNI; el curriculum vitae con fotografía y documentos; un certificado de vida laboral, contratos y nóminas originales o cumpulsadas y demás documentos para acreditar la experiencia en el puesto de trabajo, así como la formación; informe de inscripción en la oficina del SAE; en caso de minusvalía, resolución del INSS en el que se reconozca la incapacidad permanente, y certificado de discapacidad emitido por los equipos de la Junta de Andalucía en el que se recoja el tipo, grado y baremo de puntuación de la discapacidad.

En el BOP del día 21 de febrero aparece el anuncio de esta convocatoria, y se detallan todos los detalles relativos al sistema de selección: prueba obligatoria, de carácter no eliminatorio; y pruebas valorables (experiencia en el puesto de trabajo, carné de profesional de productos fitosanitarios, cursos de manejo de herramientas...).

Los aspirantes que no resulten propuestos para la contratación en este plan formarán parte de una bolsa de trabajo, quedando en situación de reserva y pudiendo ser propuestos para su contratación para cubrir necesidades urgentes e inaplazables en los próximos dos años.

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