Inicio | Multimedia

Mañana finaliza el plazo para participar en el Concurso del Cartel Anunciador del Día de la Mujer

El Concurso del Cartel Anunciador del Día de la Mujer finaliza mañana, viernes 7 de febrero. Por otra parte, continúa abierto el plazo para el Certamen de Relato Corto y de Poesía sobre la Mujer. Ambas son actividades organizadas por el Centro de Información a la Mujer (CIM) de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba.

06/02/2020

Córdoba ha señalado que esta actividad se suma a los numerosos actos que se realizarán con motivo del Día de la Mujer. Según la edil, “lo importante es el mensaje que deseen transmitir los alumnos y alumnas que participen en el diseño de ese cartel anunciador”.

Podrán participar, de forma individual, todos los alumnos del último ciclo de Primaria (5º y 6º) y los alumnos de ESO, escolarizados en el municipio de San Roque.

El tema del cartel desarrollará plásticamente un eslogan para el Día de la Mujer. El jurado premiará los carteles que presenten la mejor idea en relación a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

El cartel debe ser original, y la técnica a emplear será a elección de los autores, y su formato será de A3 en cartulina. En su reverso se incluirá el nombre y apellidos del autor/a, así como el curso y el centro al que pertenece.

Se establece como fecha límite de entrega de los trabajos el viernes 7 de febrero de 2020, en el Centro de Información de la Mujer del Ayuntamiento de San Roque.

Se establecen dos modalidades de premio, uno para Primaria y otro para Secundaria. El premio consistirá en un cheque regalo, por valor de 100 euros. Los ganadores del concurso cederán al Ayuntamiento los derechos de autor del cartel para su reproducción y difusión pública.

Por otra parte, se recuerda que continúa abierto el plazo para el Certamen de Relato Corto y de Poesía sobre la Mujer, también convocado por el Centro de Información de la Mujer.

Se concederán dos premios por modalidad, dotados de 400 euros para los primeros clasificados y de 300 para los segundos. El plazo de presentación de trabajos finaliza el miércoles, 19 de febrero.

La concejal delegada de Igualdad y Bienestar Social, Mónica Córdoba, ha apuntado que es un certamen con un objetivo común, que en este caso es la temática de la mujer en los distintos roles de la sociedad; y que, aunque existe un premio económico, para la delegación lo más importante es la lectura el día 8 de marzo y la publicación de una selección de textos del certamen.

La temática será sobre “Mujer”. El relato o el trabajo poético no deberá exceder la extensión de cinco folios mecanografiados por una sola cara a doble espacio. Todos los trabajos se entregarán en dos soportes: papel (formato A4) y en soporte digital de texto editable (no PDF).
Se establecen las siguientes categorías de premios: Primer Premio de Relato Corto y Primer Premio de Poesía, dotados ambos con 400 euros; y Segundo Premio de Relato Corto y Segundo Premio de Poesía, dotados con 300 euros.
Los trabajos ganadores quedarán en propiedad del Ayuntamiento, y se publicará una selección de las obras presentadas.
El plazo de presentación de los trabajos quedará cerrado a las 15.00 horas del 19 de febrero de 2020, en el Centro Municipal de la Mujer, o en el Correo electrónico: asuntos-sociales.cim@sanroque.es.