Más de doscientos niños viven la fiesta fin de temporada de rugby en San Roque

Lunes, 10 Junio 2019

Las instalaciones deportivas de Pueblo Nuevo de Guadiaro han acogido este sábado la fiesta fin de temporada de Rugby de Estrecho. La entidad sanroqueña cuenta con más de doscientos niños en todas y cada una de las categorías base, quienes han destacado esta temporada en sus campeonatos territoriales, pero también se han ganado a pulso un lugar muy importante a nivel nacional.

CONVIVENCIA FIN TEMPORADA RUGBY DEL ESTRECHO 10 JUNIO 2019

Una fiesta fin de curso 2018-2019 donde han participado los chicos del club y los padres, que han sido protagonistas de un partido.

El alcalde de San Roque en funciones, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha sumado a la cita para compartir con toda la familia del rugby la jornada de convivencia, en la sede principal de Pueblo Nuevo de Guadiaro. Boix, ha destacado la gran temporada de la base del rugby sanroqueño. Asistió también el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro en funciones, Óscar Ledesma, y la concejal en funciones Belén Jiménez.

Ruiz Boix manifestó que “ha sido un éxito en términos cualitativos y cuantitativos, pero sobre todo el mayor logro del club ha sido la demostración de que las escuelas en trabajan mucho y bien y que, gracias a ellas, el futuro del Rugby sanroqueño está asegurado”.

El alcalde en funciones destacó la acometida de mejora en las instalaciones donde entrena Rugby del Estrecho. Indicó que “se ha realizado una inversión de algo más de 300.000 euros en su primera fase, y en breve espacio de tiempo comenzará la segunda fase en la mejora de vestuarios y de las instalaciones anexas”.

Con el deseo de seguir fomentando la práctica del deporte en general y del rugby en particular, el alcalde en funciones, muy al tanto de todos los proyectos para el inminente inicio de temporada 2019-2020, ha dicho que “posiblemente desde el Ayuntamiento se pueda plasmar una competición interna de categoría Infantil que aglutine distintos colegios del municipio, así como de otras actividades que van a seguir organizando con el apoyo y respaldo del Gobierno Municipal de San Roque”.

Por otro lado, se hizo el acto de entrega de diplomas a los alumnos de las diferentes categorías que aglutina la entidad, en la que se acredita el ascenso de categoría de los chicos; un premio a su entrega desarrollada durante toda la temporada.

Antes de la ceremonia de entrega de premios, padres, familiares y amigos de los equipos de base de Rugby del Estrecho han hecho el pasillo de los campeones, donde los Sub 10 fueron los primeros en ser homenajeados. Los chicos de Arturo López se proclamaron recientemente campeones de España en los campos de Pepe Rojo de Valladolid.

Arturo López, vicepresidente de Rugby del Estrecho y entrenador del equipo Sub 10 (Campeón de España ), ha destacado el entorno familiar y festivo que se ha vivido durante la temporada, “y este es el culmen a una muy buena temporada de todos los chavales, que han realizado un gran esfuerzo acaparando la atención de técnicos de las selecciones andaluza y española en los cuadros masculino y femenino”.

Pasión y entrega por el balón ovalado sin perder el respeto por el rival, el juego, los compañeros y el árbitro, en un club y un deporte plagado de valores humanos.