Más de dos mil alumnos de la UP muestran sus trabajos en la Feria del Arte

Más de dos mil doscientos alumnos de la Universidad Popular de San Roque muestran los trabajos que han desarrollado durante todo el año en la XVIII Feria del Arte. La exposición en La Alameda ha sido inaugurada esta tarde por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal de la UP, David Ramos.

2018-05-28 19:50

La Feria del Arte de la Universidad Popular (UP) consta, por un lado, de la exposición en la Alameda Alfonso XI de los objetos elaborados por sus alumnos, y por otro de las actuaciones de los talleres de artes escénicas en el Teatro Juan Luis Galiardo, y finalizará el jueves 31.

En ellos y en el teatro se mostrará la labor realizada durante el curso por los alrededor de 2.250 alumnos y alumnas de un total de 36 talleres, de los que 28 son de arte y artesanía, y 8 de artes escénicas.

Si bien los stands están abiertos desde las 10 de esta mañana, la inauguración oficial de la Feria del Arte, en la que colabora la Fundación Cepsa, ha tenido lugar esta tarde. En cuanto a las actuaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo, hoy lunes 28 se han llevado a cabo a partir de las 19 horas las de Teatro Infantil, con Roberto Collado de monitor; y Bailes Flamencos (Teresa Amo).

En la inauguración, el alcalde señaló que “además de aprender tradiciones, reforzáis en los Talleres de la UP las relaciones humanas e incluso hacéis terapias con vuestros vecinos en estos 8 meses de curso y actividades”.

Recordó el alcalde que la UP, con el nombre de talleres Culturales, tienen ya 38 años de historia, y que esta Feria del Arte cumplen 18, y cada año tenemos más monitores y más alumnos, superando este año los 2200.

El alcalde mostró su disposición a seguir apostando por la Universidad Popular y adelantó que “el próximo año pondremos la primera piedra de la que va a ser la nueva sede de la UP, con ina inversión de más 2 millones y medio de euros, que va a contar con más aulas, salones de actos y espacio para todo tipo de talleres”.

Por su parte, el concejal delegado de la UP, David Ramos, apuntó que en esta Feria del Arte “se dan encuentro al cariño y esfuerzo de estos 8 meses, con esas obras de artes de las muestras, fruto de la profesionalidad y entrega que muestran los monitores. todo esto unido hacen grande la universidad popular y son, sin duda, e1 verdadero motor del éxito de la misma: los alumnos”.
Reconoció que el traslado de la Feria a la Alameda, es fruto de las peticiones que los alumnso han trasladado: “le damos más vistosidad, concentramos la Feria en 4 días para no alargarla más, y eliminamos las barreras arquitectónicas y con ello puede ser visitado por todos sin ningún tipo de problemas”.

“Me gustaría -dijo Ramos- poner en valor la apuesta de la Delegación de la Universidad Popular por realizar actividades fuera de los propios talleres y como no, la apuesta de este equipo de gobierno de la inversión de mas de 2 millones de euros para la construcción de un nuevo edificio que acogerá oficinas, talleres, aulas, etc..”
Aseguró el edil que “vamos a seguir apostando por la Universidad Popular, por que es sin dudarlo una apuesta segura, una apuesta demandada por los ciudadanos y que gracias a ustedes, alumnos y monitores, podemos estar orgullosos en decir que somos una de las mejores Universidades Populares de España”. Finalizó Ramos felicitando al personal municipal de su delegación, y a la empresa BCM.

Tras ello, y con la interpretación del fandado de punta y tacón por parte de alumnos del taller de baile de Chari Expresati, el alcalde, concejales, monitores y alumnos de la UP, cortaron al cinta inaugural y visitaron cada uno de la media docena de expositores instalados en La Alameda.

En el teatro, antes de las actuaciones de los alumnos de Taller de Teatro Infantil y de Bailes Flamencos, se ha rendido un pequeño homenaje a Chari Expresati por parte de sus alumnos y del Ayuntamiento, en el que alumnas, el alcalde y el concejal de la UP le han hecho entrega de un obsequio.

La exposición de trabajos de los alumnos y alumnas podrá disfrutarse hasta el próximo 31 de mayo en unos stands montados en la Alameda Alfonso XI con el siguiente horario: mañanas de 10:00 a 14:00 horas; tardes de 18:00 a 21:00 horas. En cuanto a las actuaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo, se llevarán a cabo el lunes, martes y miércoles a las 19.00 horas, y el jueves a las 21.00.

Por zonas, en la Alameda Alfonso XI se podrá disfrutar del trabajo de los talleres de arte y

artesanía. Así, en San Roque Casco se han impartido las siguientes materias: Amigurumi, con la monitora Juani Carrillo; Bordados y Labores y Corte y Confección (Lucía López); Cerámica, Modelado y Torno (Cristina García); Cocina Árabe y Tradicional (Chaimae Afailal); Empapel@rte y Encuadernación (Marieli Rubio); Fotografía Digital (Socorro Luis); Iniciación a la Talla (Lautaro Ortega); Labores y Manualidades 3ª Edad (Carmen Guerrero); Manualidades Adultos (Mª Isabel Casas); Manualidades para Niños (Macarena Gavilán); Pastelería (Ana G. Vicario); Patchwork (Mª Carmen Ruiz); Pintura al Óleo e Iniciación al Modelado (Stefano Dianin); Pintura al Óleo y Dibujo (Silvia Heredia); Repostería (Noelia Palmero); y Restauración, Pintura Decorativa, Reciclaje y Manualidades (Carmen Lozano).

En la Zona Estación, Taraguilla y Miraflores: Bolillos, Puntos y Bordados (María Álvarez); Labores y Manualidades (Mercedes Villanueva); Manualidades y Labores 3º Edad (Carmen Guerrero); y Manualidades y Pintura en Tela (Isabel Nieto).

En la Zona de Bahía: Iniciación a las Manualidades y Labores (Josefina Góngora); Labores y Manualidades (Mercedes Villanueva); Manualidades y Labores (Macarena Gavilán); y Pintura al Óleo (Silvia Heredia, Ángela Puerta y Josefina Góngora).

Y en la Zona del Valle del Guadiaro: Bolillos (Isabel Mena); Cerámica y Modelado (María Vega); Pintura al Óleo, Restauración y Pintura en Tela (Manoli Pérez); y Restauración de Muebles y Manualidades (Carmen Lozano).

En cuanto a las actuaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo, el lunes 28 se llevarán a cabo a partir de las 19.00 horas las de Teatro Infantil, con Roberto Collado de monitor; y Bailes Flamencos (Teresa Amo). El martes 29, también a las 19.00 horas: Guitarra Flamenca (Lalo Macías); Bailes Latinos y de Salón (Yurena Pereña); y Bailes Cubanos (Alfredo Victor García). El miércoles 30, a las 19.00 horas: Bailes Latinos y de Salón (José Luis Benítez); y Bailes Flamencos (Rocío Antúnez). Finalmente, el jueves 31 de mayo, a las 21.00 horas actuará el Taller de Teatro de Adultos con la obra “Sashimi de riñón”, original de Víctor Almazán, con la que venció en la segunda edición del Certamen Internacional de Textos Teatrales Juan Luis Galiardo.