Inicio | Multimedia

Más de 50 participantes en el encuentro de asociaciones de mujeres, que tiene lugar en el Pinar del Rey

El Pinar del Rey acoge durante la jornada de hoy, viernes, el encuentro que todos los años realizan las asociaciones de mujeres del municipio con la organización del Centro de Información de la Mujer (CIM), dependiente de la Delegación Municipal de Igualdad y Asuntos Sociales. Participan más de 50 mujeres llegadas de las asociaciones La Charca (Torreguadiaro), El Drago (Puente Mayorga), Molino de Fuego y El Parral (ambas de Estación).

13/05/2016

La concejal de Igualdad, María Teresa Benítez, les ha dado la bienvenida en el Aula de la Naturaleza junto a la también edil Belén Jiménez. Benítez indicó que “quiero agradecer su asistencia a las cuatro asociaciones que han venido a esta convivencia organizada por el CIM. Espero que pasen un día muy agradable y que compartan sus proyectos y las actividades que tienen programadas en cada una de sus asociaciones”.

El propósito de esta actividad es el conocimiento recíproco de las mujeres que pertenecen a los colectivos de género, compartir los proyectos que llevan a cabo cada una de estas asociaciones y generar análisis e ideas sobre la situación de la mujer en San Roque. Este tipo de encuentros se justifica sobradamente dada la diversidad y dispersión poblacional del municipio.
El programa comenzó con la recepción de las asistentes en el Aula de la Naturaleza, tras la cual se realizó una excursión guiada por el Pinar del Rey. Tras la comida comunitaria, cocinada y aportada por las mismas participantes, se realizará un debate sobre la situación de la mujer en el municipio. La jornada se cerrará con una representación amateur a cargo de integrantes de las asociaciones Molino de Fuego y El Parral, ambas de la Estación de San Roque.

La organización dispone de un servicio de autobús para el transporte de las participantes.