Más de 350 mayores celebran la Feria Real con una cena en la Caseta Municipal

Más de 350 comensales disfrutaron esta noche en la Caseta Municipal de la Cena de Mayores de la Feria Real 2017, que ha patrocinado la Fundación Cepsa. Autoridades municipales y de la citada empresa han acompañado a los mayores en esta actividad donde se les rinde homenaje, y en la que además de la comida han disfrutado de música en directo de “Lolo” y de unos regalos, de la Fundación Cepsa, y otros elaborados por los usuarios de la Residencia Municipal de Mayores, varios de los cuales se contaban entre los asistentes.

2017-08-10 22:11

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la portavoz de la Fundación Cepsa, Amalia Puigdengolas, y otros ediles del Equipo de Gobierno fueron saludando a los mayores que se sentaban en cada una de las mesas. Hay que recordar que esta cena ha sido coorganizada entre las delegaciones de Fiestas y de Asuntos Sociales, que dirigen respectivamente los concejales Antonio Navas y María Teresa Benítez.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, tras saludar personalmente a la práctica totalidad de los mayores, se dirigió al público recordando la prioridad que es para su equipo de gobierno la atención a los jóvenes de la tercer edad.

Recordó el alcalde algunos de los programas que desde la delegación de Asuntos Sociales se ponen en marcha dirigidos a ellos, “en especial los Talleres de Memoria, que en breve vana volver a iniciarse en todo el municipio, espero que de nuevo con más participantes”.

“Igual que en las ferias todas las barriadas, hemos podido organizar una cena de homenaje a la dedicación de estas personas, gracias a la colaboración de la Fundación Cepsa, para quien pido un aplauso”, dijo.

Deseó una feliz velada a los mayores “y desearles salud, para que puedan volver a acompañarnos en esta actividad el próximo año”.

Por su parte, la portavoz de la Fundación Cepsa, Amalia Puigdengolas, indicó que “ha sido muy agradable el ver tanta ilusión y ganas de pasarlo bien en esta noche de feria, y les agradezco sus asistencia”.

Por su parte, Antonio Navas señaló que “con esta cena queremos agradecer a nuestros mayores todo lo que han hecho por nosotros, todos los años que han trabajado por nuestro pueblo y por sus familias. Gracias a la colaboración de Cepsa podemos llevar a cabo esta actividad que hacemos con el mayor cariño”.

 

 

La Feria continúa hoy viernes 11, a las 11.00 horas, en el Centro de Día “La Ermita”, donde se llevará a cabo un Concurso de Dominó para Mayores, organizado por la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales. A las 20.00 horas, y en la Plaza de Toros, se lidiará una Extraordinaria Corrida de Toros de la ganadería de Manuel Blázquez, para los matadores David Galván, Curro Díaz y Manuel Escribano. A las 23.00 horas, apertura de la Caseta Municipal con música de orquestas.

El sábado 12 a mediodía se llevará a cabo en la Plaza de Toros la suelta del Toro Infantil, organizada por la Peña del Toro del Aguardiente. A las 13.00, y en las calles del Casco, se celebrará la Ruta del Tapeo que organizan cada año las asociaciones caballistas de San Roque.

A las 14.00 horas será la Comida de Mujeres en la Caseta Municipal, organizada por la Asociación de Mujeres Carmen Bru, y hasta las 17.00 horas habrá Paseo de Caballos por el Recinto Ferial. Como todas las noches, la apertura de la Caseta Municipal está prevista para las 23.00 horas.

En cuanto al domingo 13, a partir de las 12.00 horas se abrirá la Caseta Municipal para celebrar el Domingo Rociero, abriendo el resto de las casetas a las 13.00 horas. A esa misma hora, frente a la Caseta Municipal, se repartirá gratuitamente el tradicional chorizo y las bebidas a cargo de la Peña del Toro del Aguardiente. A las 23.00 se abrirá la Caseta Municipal y a las 00.00 horas, desde la Alameda Alfonso XI, Gran Espectáculo de Fuegos Artificiales.

El último acto de la Feria Real 2017 será el lunes a las 7.00 horas, con el chupinazo que dará aviso de la suelta del Toro del Aguardiente 2017. El animal será conducido hasta la Plaza de Toros por los miembros de la Peña Cultural Taurina “Toro del Aguardiente”, y dentro de la plaza se correrá al animal y unas vaquillas. Se ruega no maltratar al toro ni a las vaquillas.

También el lunes, pero por la noche, en la Parroquia de Santa María Coronada se procederá a presentar a la Virgen a los bebés nacidos en el último año, para pasarlos bajo su manto.

En cuanto al martes 15, se celebrará la Festividad de la Asunción de Nuestra Señora y Solemnidad de Santa María La Coronada. A las 19.30 comenzará la Misa, que incluirá el tradicional baile de Fandango de Punta y Tacón, y a su finalización se llevará a cabo una salida procesional por las calles del Casco Histórico.