Más de 1.500 atletas participarán en el II Cross Pinar del Rey este fin de semana

El II Cross Pinar del Rey se desarrolla este fin de semana en el espacio natural sanroqueño. Casi 200 aficionados se han apuntado para la carrera popular, que tendrá lugar mañana, la mitad de categorías infantiles y el resto adultos. Pero, además, hay 1.320 inscritos para el Campeonato de Andalucía de Campo a Través en Cross Largo Individual y por equipos, que se correrá el domingo.

2018-02-09 10:20

La organización dispondrá de tres circuitos. El “A” de 500 metros, el “B” de 1.000 metros y el C de 2.000 metros, a los que se darán las vueltas correspondientes según distancia marcada por categorías. Todo el recorrido se realizará campo a través, pudiéndose utilizar zapatillas de clavos, si los atletas lo estiman conveniente. La Zona Recreativa se cerrará al tráfico mañana por la tarde y el domingo por la mañana.

La carrera popular se disputará mañana sábado, y la salida tendrá lugar a las 16 horas. En cuanto a las categorías, los Prebenjamines (Masculino y Femenino) correrán una distancia de 200 metros; los Benjamines (Masculino y Femenino) y Alevines Femenina, 1.000 metros; Alevines Masculino e Infantiles Femenina, 2.000 metros; Infantiles Masculino, 3.000 metros; Senior Femenina y Veteranas (A, B, C, D y E) 4.000 metros; y Sénior Masculino y Veteranos (A, B, C, D y E), 6.000 metros. Hay apuntados 99 corredores para la carrera infantil y 91 para la de adultos.

En lo concerniente a la jornada del domingo, del Campeonato de Andalucía de Cross Largo individual y por equipos, la primera salida tendrá lugar a las 11 horas. En cuanto a las categorías, las Sub 16 (Cadete) Femenino correrán 2.500 metros; los Sub 16 Masculino, 4.500 metros; las Sub 20 (Junior) Femenino, 5.500; los Sub 20 Masculino, 7.500; las Sub 23 (Promesa) Femenino y Senior Femenino, 10.000 metros; también 10.000 metros los Sub 23 Masculino y Senior Masculino; 5.500 metros las Master Femenino (a partir de 35 años); y 7.000 metros los Master Masculino. Las dos carreras “estrella” por el número de participantes tendrán lugar a las 14.00 horas (Senior Masculino) y a las 16.00 (Master Masculino).

La recogida de dorsales se efectuará el mismo día de la prueba en la carpa de la organización: Cross Popular, el sábado a las 15 horas; y Campeonato de Andalucía, el domingo 11 desde las 08:30 horas. Para tal fin es necesario acreditarse con el DNI, con ficha federativa o con una autorización firmada por el competidor a la persona que lo recoja.

Habrá avituallamiento líquido en línea de meta. Se contará con ambulancia U.V.I. Móvil y ambulancia de evacuación. Los sanitarios, junto al juez de la prueba, podrán ordenar la retirada de participantes de la competición por problemas de salud.

Todos los atletas clasificados en los tres primeros puestos de cada categoría, obtendrán medallas, tanto en Femenino como en Masculino.

El II Cross Pinar del Rey cuenta con la organización de la Delegación Municipal de Deportes del Ilustre Ayuntamiento de San Roque y la dirección Técnica de la Federación Andaluza de Atletismo. Colaboran además la Federación Andaluza de Atletismo, el Club Atletismo San Roque, Diputación de Cádiz y las empresas municipales Multimedia y Emadesa. Patrocinan distintas empresas, encabezadas por Sergeyco Andalucía SL.

Redes Ayuntamiento de San Roque:
Facebook:
https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
Twitter:
https://twitter.com/Ayto_SanRoque
Instagram:
https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
Youtube:
https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos

Redes Ayuntamiento de San Roque