Luis Carlos López y Rosario Pruaño, vencedores del II Cross del Pinar del Rey en su modalidad popular

Luis Carlos López, con un tiempo de 22,33 sobre 6.000 metros, y Rosario Pruaño, con 17,47 sobre 4.000 metros, han sido los vencedores absolutos masculino y femenino del II Cross del Pinar del Rey, que se ha disputado hoy sábado en su modalidad popular. Mañana, a partir de las 11.00 horas, se correrá la segunda jornada de esta competición, esta vez como Campeonato de Andalucía de Campo a Través de Cross Largo Individual y por equipos, para el que hay un total 1.320 inscritos.

2018-02-10 20:46

En la tarde de hoy se han corrido seis carreras infantiles así como dos para adultos (una masculina y otra femenina). El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, dio la salida a la prueba reina, la que enfrentó a los Senior Masculino y Veteranos (A, B, C, D y E), a lo largo de 6.000 metros. El primer edil participó en la entrega de premios de las categorías infantiles. También entregaron premios y dieron la salida a distintas carreras el concejal de Deportes, Antonio Navas, y los ediles Juan Manuel Ordóñez, José Antonio Rojas y David Ramos.

En cuanto a la clasificación absoluta masculina, estuvo encabezada por Luis Carlos López (22,33) del Atletismo Estepona, seguido de Pepe Gautier (Estutienda Atletismo) y Juan Jesús Reinaldo (Runners Barreños). La general femenina fue encabezada por la independiente Rosario Pruaño (17.47), seguida de Claire Simonnet (Atletismo Estepona) y Marisa Pitarch (Atletismo Linense). Se apuntaron 99 corredores para las carrera infantiles y 91 para las de adultos.

En las distintas categorías de adultos, la clasificación fue como sigue:

Senior Masculino; Luis Carlos López, Juan Jesus Reinaldo y Jesús Andrades.

Veterano +35: Pepe Gautier, Rafael Urbano y Juan Antonio Rodríguez.

Veterano +40: José María Rodríguez, Rafael Velasco y José Carlos Gómez.

Veterano +45: Manuel González, Carlos González Cruces y José María Sarrias.

Veterano +50: Jorge Juan Gómez, Antonio José Salcedo y Juan Manuel Campaña.

Veterano +60: Juan Bautista Fernández y Antonio Téllez.

Senior Femenino: Rosario Pruaño, Hanna Wallén e Inmaculada Ortega.

Veterana +35: Julia Ramona Martínez.

Veterana +40: Claire Simonnet, Diana Muñoz y Julia Moreno.

Veterana +45: Marisa Pitarch, Tamara Domínguez y Johanna Witteveen.

Veterana +50: Carmen Aldon e Inma Sempere.

Se disponía de tres circuitos. El “A” de 500 metros, el “B” de 1.000 metros y el C de 2.000 metros, a los que se daban las vueltas correspondientes según distancia marcada por categorías. Todo el recorrido se realizó campo a través. La Zona Recreativa se cerró al tráfico, al igual que se hará mañana domingo por la mañana.

Las carreras populares comenzaron a disputarse a las 16 horas En primer lugar, los Prebenjamines (Masculino y Femenino) sobre una distancia de 200 metros; los Benjamines (Masculino y Femenino) y Alevines Femenina, 1.000 metros; Alevines Masculino e Infantiles Femenina, 2.000 metros; Infantiles Masculino, 3.000 metros; Senior Femenina y Veteranas (A, B, C, D y E) 4.000 metros; y Sénior Masculino y Veteranos (A, B, C, D y E), 6.000 metros.

En lo concerniente a la jornada de mañana domingo, del Campeonato de Andalucía de Cross Largo individual y por equipos, la primera salida tendrá lugar a las 11 horas. En cuanto a las categorías, las Sub 16 (Cadete) Femenino correrán 2.500 metros; los Sub 16 Masculino, 4.500 metros; las Sub 20 (Junior) Femenino, 5.500; los Sub 20 Masculino, 7.500; las Sub 23 (Promesa) Femenino y Senior Femenino, 10.000 metros; también 10.000 metros los Sub 23 Masculino y Senior Masculino; 5.500 metros las Master Femenino (a partir de 35 años); y 7.000 metros los Master Masculino. Las dos carreras “estrella” por el número de participantes tendrán lugar a las 14.00 horas (Senior Masculino) y a las 16.00 (Master Masculino).

La recogida de dorsales se efectuará mañana desde las 08:30 horas. Para tal fin es necesario acreditarse con el DNI, con ficha federativa o con una autorización firmada por el competidor a la persona que lo recoja.

Habrá avituallamiento líquido en línea de meta. Se contará con ambulancia U.V.I. Móvil y ambulancia de evacuación. Los sanitarios, junto al juez de la prueba, podrán ordenar la retirada de participantes de la competición por problemas de salud.

Todos los atletas clasificados en los tres primeros puestos de cada categoría, obtendrán medallas, tanto en Femenino como en Masculino.

El II Cross Pinar del Rey cuenta con la organización de la Delegación Municipal de Deportes del Ilustre Ayuntamiento de San Roque y la dirección Técnica de la Federación Andaluza de Atletismo. Colaboran además la Federación Andaluza de Atletismo, el Club Atletismo San Roque, Diputación de Cádiz y las empresas municipales Multimedia y Emadesa. Patrocinan distintas empresas, encabezadas por Sergeyco Andalucía SL.

Redes Ayuntamiento de San Roque