Lucía Villanueva y Elisa Casquero, reinas Infantil y Juvenil de la Feria Real 2015

Elisa Casquero y Lucía Villanueva han sido elegidas en la tarde de hoy, lunes, como las reinas Juvenil e Infantil de la Feria Real 2015, que se celebrará entre los días 12 y 16 de agosto, si bien la Coronación será el martes 11. El acto de elección ha tenido lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo, que estaba abarrotado de público, y fue organizado por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el teniente de alcalde José Antonio Rojas.

2015-06-08 22:33

El acto comenzó las 19.00 horas con la presentación de las candidatas a ser dama juvenil representante del Ayuntamiento, para lo que optaron siete aspirantes: Celia Sánchez Paredes, Lidia López Ferrer, Ana Espinosa Molina, María Elena Gómez Sánchez, Sandra Carrillo Marín, María José Andrades Sánchez y Melissa López Sampalo. Tras presentarse al público y posar en el escenario, el jurado se retiró a deliberar.

Entretanto se procedió a la presentación de las aspirantes a formar la corte infantil. Se inscribieron 53 niñas en los distintos colegios del municipio, que fueron subiendo al escenario en grupos de once. A continuación se procedió al sorteo, utilizando bolas de lotería que se introdujeron en la bolsa y el público fue sacando las once bolas correspondientes a otras tantas damitas: Daniela Boceta Martínez (CEIP Gabriel Arenas), Cecilia Romero Domínguez (CEIP Gabriel Arenas), Carmen Serrano Gil (CEIP Gabriel Arenas), Natalia Burrueco Reyero (CEIP Gabriel Arenas), Andrea Ledesma Gameiro (CEIP Gabriel Arenas), Lucía Villanueva Romero (CEIP Gabriel Arenas), Marta Casal Puertas (CEIP Maestro Apolinar), Coral Jiménez Galindo (CEIP Maestro Apolinar), Alejandra Valladares Alcaraz (CEIP Carteia), Marta Rueda Sánchez (CEIP Santa María Coronada) e Irene Ruiz Domínguez (CEIP Santa María Coronada).

Como caso especial, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, propuso que una de las pequeñas que no fue elegida por la suerte, Patricia Pérez Tirado (CEIP Santa María Coronada), fuera nombrada “Reina Infantil en representación de las personas con diversidad funcional”, decisión que fue aprobada por el aplauso unánime del público asistente. Una vez elegidas, todas las niñas bajaron del escenario, recibiendo un regalo de la Delegación de Fiestas.
Tras ello, las aspirantes a Dama Municipal volvieron a subir al escenario para escuchar el dictamen del jurado, resultando elegida María Elena Gómez Sánchez. Tras el nombramiento de la dama municipal, y la correspondiente foto junto a alcalde, se produjo la primera de las actuaciones de la noche a cargo de las alumnas de la Academia de Baile Lola Ponce.

A continuación subieron al escenario el resto de las candidatas a reina juvenil, representantes de las asociaciones: Luna García Perea, de la Peña del Toro del Aguardiente; Elena Castro Jiménez, de la Asoc. De Mujeres “ Carmen Bru”; Marta Saiz Mangas, de la AA.VV Fuente Mª España; Noelia Bolaño Jerez, de la Asoc. Amigos del Caballo “ La Polaina”; Raquel Fernández Gamito, de la Asoc. Cultural Peña Flamenca Sanroqueña; Eva María Domingo Roldán, de la Asoc. Rociera Al Son del Sur; Sara Torres Rojas, de la Asoc. Canción Ligera; Pilar Moreno Palma, de la Asoc. Cultural “La Jarana”; Alba Jiménez Rodríguez, de la Asoc. Rociera Ciudad de San Roque; y Elisa Casquero Vera, de la Asoc. de Romeros de San Roque.

Tras realizar un pequeño desfile, el presentador del acto procedió a entrevistarlas de manera breve para que el jurado valorara tanto su belleza como su simpatía, tras lo cual se retiraron a sus asientos.

Seguidamente, subieron las componentes de la corte infantil, y se procedió al sorteo para elegir a la reina, honor que recayó en Lucía Villanueva Romero (CEIP Gabriel Arenas). Todas recibieron sus correspondientes regalos.

Para dar más tiempo al jurado en su deliberaciones, actuaron las chicas de la Academia Lola Ponce, cuyas alumnas interpretaron varios bailes, contando con la poderosa voz del cantaor local Antonio Aparecida.

A continuación las candidatas juveniles volvieron a subir a las tablas del Teatro Juan Luis Galiardo para escuchar la lectura del acta del jurado. De esta manera, se eligió como Reina Juvenil a Elisa Casquero Vera (Romeros de San Roque); Primera Dama, a Alba Jiménez Rodríguez (Asoc. Rociera Ciudad de San Roque), y Segunda Dama a Raquel Fernández Gamero (Peña Flamenca Sanroqueña). La reina y las damas recibieron sus ramos de flores. Tras las fotos a ambos cortejos y a los miembros de la Corporación asistentes, finalizó el acto.