Inicio | Multimedia

Los “tronitos” de Semana Santa elaborados por 70 alumnos pueden contemplarse hasta el jueves en el Palacio

El salón de actos del Palacio de los Gobernadores acoge hasta el Jueves Santo las obras presentadas al XII Concurso Exposición de Tronos en Miniatura, organizado por la Venerable Cofradía del Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura. Se trata de varias decenas de “tronitos” elaborados por unos 70 alumnos de seis colegios del municipio.

2019-04-15 13:17

El primer teniente de alcalde, Juan Manuel Ordóñez, ha visitado la exposición junto a la hermana Mayor de la Cofradía del “Cristo de la Caña”, Amelia del Castillo, y de la teniente de alcalde Mónica Córdoba. La entrega de premios tendrá lugar a las 12.00 horas del Jueves Santo y el horario de visitas es de 8.00 a 15.00 horas. Los “tronitos” se han realizado en los dos últimos meses por alumnos en clase de religión de entre 9 y 16 años de todo el municipio, que disputarán los tres premios, consistentes en material escolar, que entrega la Cofradía.

Córdoba agradeció a la Cofradía de Humildad y Paciencia “la labor que realizan cada año para mantener este concurso, que ya va por su duodécima edición. Cada vez son más los niños y niñas que participan a través de los colegios del municipio. Son obras de arte, y cada vez se superan cuidando el detalle. Desde el Ayuntamiento queremos seguir colaborando porque es una actividad que no se debe perder, y es muy importante para el futuro de la Semana Santa”.

Por su parte, Amelia del Castillo dijo que “cada vez nos llama más la atención la minuciosidad y los detalles que tienen estos tronos en miniatura. Han participado unos 70 alumnos de tres colegios de San Roque Casco, Campamento, Taraguilla y la Estación de San Roque”.

“Invitamos -continuó- a todos a que vengan a ver estas obras de arte en miniatura. Entendemos que es una actividad que no debe perderse, primero porque los niños son el futuro de nuestra Semana Santa. Y también porque es una ocasión en la que padres e hijos pueden estar juntos colaborando. Estará abierta hasta el Jueves Santo por la mañana, cuando se hará la entrega de premios”, concluyó.