Inicio | Multimedia

Los Juegos Predeportivos hacen disfrutar a 800 alumnos de los colegios de la zona

Las pistas deportivas de Pueblo Nuevo acogen la 31 edición de los Juegos Predeportivos, en los que este año participan unos 800 alumnos sanroqueños y de dos colegios de municipios limítrofes. La Delegación Municipal de Deportes colabora en esta experiencia, ya tradicional en el calendario escolar, que tiene como uno de sus principales objetivos la práctica de juegos tradicionales para que no caigan en el olvido.

10/04/2014

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Manuel Ordóñez, y las ediles Ana María Rojas y Pilar Núñez han acompañado a los estudiantes en la jornada de hoy, jueves, cuando participaban alumnos de los colegios Barbésula, Carteia y San Bernardo. Explicó Ordóñez que “ya hace más de treinta años que se realiza esta labor, en la que participa la Delegación de Deportes. Debemos potenciar el deporte entre los chavales y trabajar por su salud y bienestar, además de que conseguimos que los niños y niñas conozcan unos juegos tradicionales que desgraciadamente se están perdiendo”.

“En total -continuó-, son casi 800 alumnos, tanto del municipio de San Roque como de San Martín del Tesorillo (Jimena) y del Secadero (Casares). Es una buena experiencia para disfrutar en estos días justo antes de las vacaciones de Semana Santa”, concluyó el concejal.

Así, desde ayer hasta mañana viernes, alumnos de los tres ciclos de Primaria han desarrollado actividades de saltos, lanzamientos, giros, carreras de sacos... Con todas ellas ejercitan la motricidad y también salen de la rutina diaria del colegio. Además de la participación municipal, la organización recae en los propios colegios, con la coordinación del CEIP Gloria Fuertes de Guadiaro, y se cuenta con la colaboración de voluntarios de la Escuela Universitaria de Magisterio de La Línea.