Los goles de Carlos y Cristian Moreno permiten al CD San Bernardo seguir luchando por el ascenso

Victoria por 2-1 muy sufrida por parte del CD San Bernardo, de Fernando Gutiérrez, que en el minuto 88 de partido lograba romper al fin la espesa tela de araña defensiva que tejía Flo, entrenador del CD Rivera. Cristian Moreno puso en pie a los numerosos aficionados que se daban cita este domingo por la mañana en el Municipal Alberto Umbría, para presenciar un partidazo en el que ambos equipos se jugaban mucho.

2018-04-16 14:16

El San Bernardo se jugaba en su campo el poder seguir la estela del grupo de cabeza de Segunda Andaluza Cádiz, del que se han disputado todos y cada uno de los encuentros previstos. Al término de la 29ª jornada el equipo amarillo opta aún al ascenso a Primera tras sumar los tres puntos en juego ante el CD Rivera de Paterna, que también se jugaba, y aún se juega el ser o no ser en este campeonato.

Sobre el césped artificial del Alberto Umbría se pudo apreciar que el partido no era un encuentro más. Se trataba de una cita llena de urgencias para el equipo visitante, que no ha salido del descenso desde la tercera jornada, y al que el “Sámber” llegaba al envite crecido tras su magnífico empate a uno logrado en la pasada jornada ante el Tarifa, aspirante también al ascenso.

De hecho, el conjunto amarillo realizaba un buen encuentro ante un Rivera que no renunció a nada y se lo puso muy complicado a los de Fernando Gutiérrez antes y después del gol que marcaba Carlos en el minuto 66 de partido. El capitán del Sámber se sacaba de la chistera un disparo raso certero desde la frontal del área, para colar la bola a la derecha del marco, muy bien defendido durante el partido por el meta Gabriel. El empate a uno llegaba en el minuto 74 tras una jugada a contragolpe que culminaba Francisco Jesús. En el minuto 88 de partido, cuando ya se pensaba en el empate, Cristian Moreno enviaba un zapatazo a la meta rival que supuso la victoria de su equipo ante un aguerrido Rivera.

El conjunto del San Bernardo no ha perdido de vista a sus perseguidores, pero tampoco lo ha hecho con los que le preceden en la tabla por muy pocos puntos de diferencia. El conjunto de Fernando Gutiérrez, tras la disputa de este encuentro, es sexto con 53 puntos a un punto del La Salle Puerto Real, quinto con 54 puntos; a tres del Algeciras CF B, que es cuarto con 56 puntos; y a 12 del Ubrique, primero y próximo rival del “Sámber” en la jornada número 30ª. Es decir, que los de Fernando Gutiérrez tienen en su mano seguir la estela de éstos y meter más presión si cabe a los equipos citados, siempre y cuando ganen su próximo encuentro ante el líder y pinchen los dos rivales que persiguen el mismo objetivo que el San Bernardo.