Los desperfectos del Mercado Diego Ponce están localizados y tienen fácil solución

La Delegación de Urbanismo ha realizado una valoración de los desperfectos en el Mercado Municipal Diego Ponce que más afectan a comerciantes y usuarios. Afortunadamente se trata de cuestiones de fácil y pronta solución, aunque se va a seguir inspeccionado el edificio a fondo por si quedara algún problema oculto.

2017-04-05 14:09

Así lo han explicado los tenientes de alcalde delegados de Urbanismo y Mercados, Juan Manuel Ordóñez y Mercedes Serrano, durante una visita al edificio que ha tenido lugar hoy miércoles a petición de los comerciantes, en la que han estado acompañados por un técnico de Urbanismo.

Ordóñez explicó que “los comerciantes nos habían trasladado principalmente dos problemas que, una vez revisados, parecen pequeños y totalmente solucionables”.

“En primer lugar -manifestó-, cuando llueve mucho se filtra el agua y se encharca bastante el suelo del mercado, con el consiguiente peligro para los usuarios. Según los técnicos parece que se debe a unos bajantes atascados o a que entre el agua por las canalizaciones de la luz y del aire acondicionado”.

“Por otro lado -continuó el responsable de Urbanismo- se han desprendido algunos cascotes, que ya se han localizado. En ambos casos se trata de cuestiones de fácil solución, pero vamos a continuar valorando las deficiencias para intentar repararlas lo antes posible”.

Por su parte, Mercedes Serrano indicó que “estamos realizando esta visita en respuesta a una demanda de los comerciantes. Se trataba de estudiar los problemas del edificio del Mercado de Abastos para intentar dar una respuesta en el menor plazo de tiempo posible”.

“Desde el Ayuntamiento -continuó- apostamos por el pequeño comercio del municipio, y porque los sanroqueños acudan a este mercado. Aparte de estas obras vamos a trabajar en otros aspectos, como la licitación de los puestos que no están adjudicados”, concluyó Serrano.