Los deportistas desafían a la lluvia por solidaridad y se celebra la I Carrera Popular Puente Mayorga

Domingo, 8 Mayo 2016

A pesar de la lluvia, intensa en algunos momentos, las ganas de correr y, sobre todo, de colaborar con una buena causa han podido con el agua y se ha celebrado finalmente la I Carrera Popular Puente Mayorga a beneficio de Apron. Con un recorrido de 6,5 kilómetros, se han vendido más de 200 dorsales, aunque el número de valientes que tomó parte en la prueba fue algo menor.

CARRERA SOLIDARIA APRON 9 MAYO 2016

La organización corrió a cargo de la Tenencia de Alcaldía de Bahía y de la Delegación Municipal de Deportes, contando con la subvención de la Obra Social “la Caixa” y el patrocinio de numerosas entidades y empresas de la zona.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, participó en la entrega de premios, y destacó el gran ambiente vivido y el gesto de solidaridad y la gran voluntad de los corredores. La teniente de alcalde de Bahía, Mónica Córdoba, explicó que “antes de empezar hemos consultado con los corredores y estaban dispuestos a disputar la prueba. En estos días se han vendido 190 dorsales, pero hoy se han vendido más, así que hemos superado los 200, aunque algunos de ellos los han comprado personas que no querían correr, sino tan sólo hacer un gesto solidario”.

“Desde la Tenencia de Alcaldía y de la Delegación de Deportes (que dirige el edil Antonio Navas), hemos dispuesto -añadió- voluntarios en las zonas que podrían ser más conflictivas para los corredores, y también hemos contado con la ayuda de Protección Civil y de Policía Local. No puedo olvidar mi agradecimiento a la Obra Social “la Caixa”, a los colectivos, a las asociaciones de vecinos y a los establecimientos de la zona por su colaboración. Y, sobre todo, a los corredores, porque sin ellos no se hubiera disputado esta carrera”, finalizó Mónica Córdoba. La edil estuvo acompañada por la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, también vecina de Puente Mayorga.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Problemas Oncológicos (Apron), Rosa Valcayo, destacó “la gran cantidad de personas que están colaborando por la causa, que no es otra que ayudarnos a las personas con cáncer. Un agradecimiento muy grande a la Tenencia de Alcalía, a la Delegación de Deportes, a las asociaciones de la zona y a las muchísimas personas que lloviendo a mares se han decidido a correr”. Añadió que su colectivo tiene previsto realizar en los próximos meses la IV Carrera por la Mujer, que suele también contar con una gran participación.

La salida fue a las 10.00 horas de la Alameda San Pedro, donde se situó también la meta después de un recorrido de 6,5 kilómetros que pasó por Guadarranque. La inscripción consistía en un donativo de 7 euros, con camiseta de regalo para los participantes, con un máximo de 300.

Subvencionaba la Obra Social “la Caixa”, y patrocinaron: On Search, Asociación de Mujeres El Drago, Asociación de Vecinos Carteya, Asociación de Vecinos Puente Romano, Asociación de Padres de Familia Puente Mayorga, Asociación Juvenil “La Esquina”, Asociación de Jubilados y Pensionistas San Hiscio, Grupo Scout Ítaca, Bar Casablanca, Cruzcampo, Pizzería Bokete, Supermercados Saavedra, Ultramarinos Papai, Bar La Negra, Bar Las Palmeras, Kiosko Alameda, Kiosko Kika, Panadería Hermanos Sabe, Frutería Ani, Papelería Damayoha, Modas Susi y Lola, Carnicería Dani y Laura, Frutería-Charcutería Dos Corazones, Peluquería Mari Luz, Tienda Ramón, La Croisantería, La Churrería y Pescadería Villarrubia.