Inicio | Multimedia

Los clubes deportivos afrontan el año con solvencia gracias a subvenciones municipales

Un total de 23 clubes deportivos del municipio pueden, gracias a ayudas municipales, afrontar el año 2020 con ciertas garantías de que su trabajo puede ser realizado con solvencia. En el momento de las firmas de los convenios, todos los clubes agradecieron al Consistorio la ayuda económica, así como otras de tipo material, como la cesión de instalaciones, atenciones de la delegación, etc.

14/01/2020

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Ángel Gavino, ha firmado 23 nuevos convenios de colaboración con sendos clubes que realizan su labor especialmente con el deporte base. La Delegación Municipal de Deportes ha destinado una partida global de 100.000 euros a repartir entre estas 23 entidades de todo el término municipal.

Ángel Gavino ha firmado los convenios con los presidentes de cada una de las entidades. Se trata del CD San Roque; CD Olivillos 87 y Atlético San Roque (filiales del CD San Roque); Gimnasia Rítmica; Goju Ryu Ni Sekai (kárate); Orientación San Roque; y CD Moto Club Enduro Cross; CD Rugby del Estrecho; del CD Gaviota, tanto de pádel como de tenis; del CD Recreativo Puente Mayorga, de fútbol. CD Centurias, de baloncesto; del CD Ciclista Los Dalton; del CD Do-San, de taekwondo ITF; del CD Waterpolo San Roque; CD San Bernardo, del CD Natación San Roque, del CD San Roque Fútbol Sala Femenino; del CD Internacional de Esgrima; Fútbolchapas Campamento; Real Club Marítimo Sotogrande; CD San Enrique; y CD Atletismo San Roque.

Ángel Gavino excusó la ausencia del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, por motivos de agenda, y apuntó que buena muestra del interés del primer edil en los clubes deportivos es que fuera quien puso en marcha estos convenios hace unos años. Para el responsable de Deportes, los clubes “sois la parte fundamental para que podamos cumplir los objetivos que nos marcamos” desde el Ayuntamiento.

Anunció, de cara al próximo curso, la puesta en marcha de escuelas pre-deportivas, impartidas por profesionales de cada disciplina, con el objetivo de que los niños y niñas más pequeños “luego vayan a las escuelas deportivas ya provistos de un bagaje, con ciertos conocimientos e intereses”. También se marcó como objetivo para los próximos meses el incremento de la formación de los monitores.

Explicó el edil, que también es responsable de Hacienda, que en el presupuesto municipal de 2020 se recoge una partida para estos convenios, “ya que se trata de apoyar a los clubes para que sigan de pie, y que continúen ofreciendo actividad. Sabemos que aunque la ayuda sea poca, es la que podemos dar y supondrá un respiro para que continúe esa actividad y para que nos sigáis ayudando a nosotros”, dijo.