Los cinco cementerios del municipio, muy visitados en el día de Todos los Santos

Jueves, 1 Noviembre 2018

La Delegación de Obras y Servicios ha intensificado el trabajo en los cinco camposantos del municipio durante las últimas semanas para que presenten el mejor aspecto posible en estas jornadas de recuerdo a los fallecidos, en la festividad de Todos los Santos. El teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, ha visitado a lo largo de la mañana los cinco cementerios, acompañado por otros ediles.

VISITA CEMENTERIOS 2 NOVIEMBRE 2018

En el de San Miguel (San Roque Casco), comentó Rojas que “en este es en el que la lluvia caída anoche más ha afectado, inundándose una crujía y llenándolo de barro, situación que ha sido resuelto a lo largo de la mañana por personal de Obras y Servicios”.

El edil declaró que “se trata de un día muy especial, nos acompaña la climatología, con sol , y eso hace que haya existido hoy mucha afluencia de personas.”.

Explicó que “desde el Equipo de Gobierno tenemos un compromiso por mejorar los cementerios, y se han hecho varias cosas, aunque queda mucho todavía por hacer, pero las felicitaciones de los ciudadanos por el estado de los cementerios están ahí”.

Recordó Rojas que desde el pasado año, las tasas de renovación de los nichos y la de columnarios, pasaron a tener un precio simbólico de 1 euro. Las renovaciones de los nichos de los cementerios se realizan cada 5 años.

La segunda rebaja realizada es que cuando haya una exhumación del nicho columbario, e incluso para la renovación del columbario que es cada 25 años, el precio también es simbólico, al precio de 1 euro, prácticamente gratuito.

Desde el pasado 26 de octubre y hasta el día 2, los cinco camposantos existentes en el municipio de San Roque tienen horarios especiales de apertura a los ciudadanos: de 8 a 18:30 horas ininterrumpidamente.

En los cementerios del Casco, Puente Mayorga, Estación, y los dos de Guadiaro, (el municipal y el de la Iglesia) se han realizado algunos trabajos de jardinería, pintura y algo de albañilería. Se trata de edificios muy antiguos, cuyo mantenimiento, aunque es continuo, precisa de actuaciones puntuales para adecentar los espacios públicos, sobre todo de cara a estos días en los que la afluencia es masiva.