Los alumnos del CEIP María Reboloso de Taraguilla salen a la calle para divertirse con las matemáticas

Todos los estudiantes del colegio María Reboloso de Taraguilla han ido acercándose a lo largo de la mañana de hoy, lunes, a la Plaza de las Flores para aprender divirtiéndose con unos talleres que ha puesto en marcha el equipo directivo en colaboración con la Sociedad Andaluza de Educación Matemática “Thales Cádiz”. A la plaza de la barriada se acercó la delegada territorial de Educación en Cádiz, Remedios Palma. Por parte del Ayuntamiento, asistió la edil de Educación, Belén Jiménez, y el concejal Juan Serván.

2018-05-28 12:28

Asistieron además el inspector de Educación, Fernando Ríos, el asesor técnico de Educación, Francisco Gil y el director del CEP Francisco García.

A través de esta iniciativa, el equipo directivo del CEIP fomenta que los 184 alumnos que conforman el colegio conozcan otra faceta de las matemáticas, una disciplina que está inmersa en la vida cotidiana.

Belén Jiménez comentó que “la delegación de Educación, por una parte, no sólo pretende que los niños aprendan de la forma tradicional, sino que también haya otras iniciativas que fomenten la enseñanza a través de juegos y de una forma más divertida”. “En esa labor -continuó- están también inmersos los centros escolares, como podemos ver hoy, gracias a la implicación del CEIP María Reboloso de Taraguilla, donde los casi 200 escolares del centro van a ir pasando por la Plaza de las Flores para divertirse con estos talleres educativos”.

Jiménez agradeció al equipo directivo del centro por poner en marcha este tipo de iniciativas. “En esta ocasión, a través de las matemáticas -aclaró la edil-, los alumnos van a aprender cuestiones básicas de una forma alternativa, con la ventaja de salir del centro y tener un momento de convivencia divertida y lúdica”.

La concejal de Educación reconoció el gesto, tanto de la delegada territorial Remedios Palma, como del inspector responsable de Educación y de personal de subdelegación, “ya que la unión de instituciones en este ámbito dice mucho de ellas y demuestran su compromiso”.

Por su parte, Remedios Palma comentó que tenía que estar presente para felicitar al centro educativo “por una iniciativa magnífica que pone en valor las matemáticas, una asignatura que forma parte de nuestra vida cotidiana, pero también porque la comunidad educativa se ha abierto al salir a la calle, implicando a la barriada como parte de esa actividad”.

Finalmente, la directora del colegio, María Ángeles Martín, indicó que esta iniciativa surge tras contactar el centro con la sociedad matemática Thales. “A través del profesor Antonio Gámez hemos puesto en marcha una serie de talleres para pasar la mañana de una forma diferente”.

“De esta manera -desveló Martín-, los diferentes ciclos educativos del centro van acerándose y realizan una serie de actividades lúdicas, todas matemáticas, pero con un enfoque diferente, manipulativo. Paralelamente, al estar fuera de las aulas, los niños muestran mucho interés y obtienen una visión alternativa de las matemáticas”.

La directora reconoció que, gracias a la implicación de la sociedad matemática Thales Cádiz, los profesores también adquieren otras ideas a la hora de enseñar, con un enfoque más innovador.