Lleno de público anoche en la proyección de la película de animación “Mascotas”

El público familiar llenó anoche la terraza del Museo Municipal con ocasión de la proyección gratuita de la segunda de las películas de animación del ciclo “Héroes de la imaginación”, que llega de la mano del rprograma Planea 2017 de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz. Se trataba de “Mascotas”, una divertida cinta que tendrá su continuación el próximo martes, día 25, a partir de las 22.00 horas, con el visionado de “Angry Birds”.

2017-07-21 09:59

Con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, las proyecciones de este ciclo se están llevando a cabo los martes y jueves de esta semana y de la próxima a partir de las 22.00 horas. El martes se pudo ver la película “Kubo y las cuerdas mágicas” (EEUU, 2016), mientras que ayer fue el turno de “Mascotas” (EEUU, 2016). El martes 25 se proyectará “Angry birds” (EEUU, 2016), para finalizar el jueves 27 con “Hotel Transilvania 2” (EEUU, 2016).

La película “Mascotas” fue dirigida por C. Renaud y por Y. Cheney. En un edificio de apartamentos de Manhattan, la vida de Max como mascota favorita corre peligro cuando su dueña trae a casa a otro perro llamado Duke, con quien Max pronto tiene sus diferencias. Pero ambas mascotas tienen que dejar atrás su rivalidad cuando se enteran de que un adorable conejito blanco llamado Snowball está reclutando a un ejército de animales domésticos que han sido abandonados, decididos a vengarse de todos los animales domésticos felices y de sus dueños.

“Angry Birds” fue dirigido por C. Kaytis y F. Reilly. Basada en la colección de videojuegos “Angry Birds”, la historia se desarrolla en una isla poblada por aves felices que no vuelan. En este paraíso, Red, un pájaro con muy mal genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb nunca han terminado de encajar. Pero cuando llegan a la isla unos misteriosos cerdos verdes, serán estos tres marginados los que averigüen qué traman los extraños visitantes.

Finalmente, “Hotel Transilvania 2” fue dirigida por G. Tartakovsky y F. Reilly. Secuela de “Hotel Transilvania” (2012). Todo parece mejorar en el Hotel Transilvania. La rígida norma establecida por Drácula de “sólo para monstruos” se ha suprimido y se aceptan también huéspedes humanos. Lo que preocupa al conde es que que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no dé señal alguna de vampirismo. Aprovechando que Mavis ha ido a visitar a sus suegros humanos, Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis pase por un campamento de “entrenamiento de monstruos”. Lo que ignoran es que Vlad, el gruñón padre de Drácula, está a punto de llegar al hotel. Y cuando descubra que su bisnieto no es de sangre pura y que los humanos pueden frecuentar el establecimiento las cosas se complicarán.

En cuanto a la película del pasado martes, “Kubo y las cuerdas mágicas”, fue dirigida por T. Knight. El argumento es el siguiente: Kubo vive tranquilamente en un pequeño y normal pueblo hasta que un espíritu del pasado vuelve su vida patas arriba, al reavivar una venganza. Esto causa en Kubo multitud de malos tragos al verse perseguido por dioses y monstruos. Si de verdad Kubo quiere sobrevivir, antes debe localizar una armadura mágica que una vez fue vestida por su padre, un legendario guerrero samurái.