Lleno absoluto ayer viernes en la Alameda para pasárselo en grande en el Área Joven

Sábado, 18 Abril 2015

Cientos de niños y jóvenes disfrutaron en la tarde de ayer, viernes, de la fiesta del programa Área Joven 2015 que tuvo lugar en la Alameda Alfonso XI. Sesiones de baile, talleres creativos y castillos hinchables donde realizar actividades como tirolina, roller ball y rocódromo tuvieron gran éxito de participación. Se trataba de la tercera de estas fiestas organizadas por la Delegación Municipal de Juventud, que tan sólo resta por celebrarse en la Estación de San Roque.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Juventud, José Antonio Rojas, comprobaron este éxito y charlaron con los padres de los pequeños, quienes les demostraron su satisfacción por las medidas de seguridad que se tomaban en las distintas atracciones, además de por lo novedoso y divertido.

El primer edil recordó que “Área Joven ya ha visitado Puente Mayorga y Pueblo Nuevo, y en este caso tiene lugar en San Roque Ciudad. Con un tiempo primaveral que ha multiplicado el número de pequeños que han querido participar en todas las actividades que se han programado desde la Delegación de Juventud”.

“Muchos castillos hinchables y muchas actividades novedosas -continuó-, que están haciendo que todos ellos pasen una buena tarde de ocio y también desarrollen actividades creativas, como con el muro de graffiti que dirige Sergio Galea y que está siendo una de las propuestas más exitosas”.

Por su parte, José Antonio Rojas señaló que “esta iniciativa itinerante de la Delegación de Juventud hoy ha coincidido con una tarde magnífica, casi de verano. Se han dado todas las circunstancias, por lo tanto, para conseguir este éxito de participación, porque tenemos una serie de juegos y elementos donde prevalece la seguridad ante todo. Esto ha hecho que las colas sean un poco largas, pero es preferible que cada uno de los niños vaya bien seguro, aunque en vez de tres viajes sólo pueda dar dos”.

“Estamos viendo también el éxito de otras actividades como los graffitis -añadió-, y el pintado de camisetas, para que los niños puedan poner sus propios dibujos en sus prendas. Creo que hoy es un día para felicitarse y aprovechar nuestro punto de encuentro que es la Alameda y así nos esperen el año que viene con las mismas ganas que hoy”.

Taller de grafitti, Rocódromo, Tirolina, Tobogán Roller Ball, Taller pinta tu camiseta, zumba, baile Soul Fusion, Master Class, Baile Hip-hop, stand de corresponsales y dj's fueron algunas de las experiencias que se ofrecieron ayer. Como en ediciones anteriores, se contó con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud, del Grupo Cepsa y de la Asociación Musical Acorde San Roque, así como con Ociosur San Roque.

La fiesta del Área Joven también sirvió como punto de información para los jóvenes en un stand para los corresponsables juveniles, donde se repartieron folletos y se informó sobre programas desarrollados por la Delegación de Juventud, así como de Europa Direct.