Llenazo en el “Mar del Sur in Concert”

Sábado, 17 Mayo 2014

El Teatro Juan Luis Galiardo se llenó a partir de las 19 horas de ayer tarde por la actuación de Alumnos del IES Mar del Sur de Taraguilla, que pusieron en escena la primera edición del espectáculo “Mar del Sur In Concert”. El teniente de alcalde de Estación y Taraguilla, Juan Manuel Ordóñez, animó a los alumnos con su presencia.

Los estudiantes ofrecieron una decena de actuaciones de música y baile, con un objetivo solidario: recaudar alimentos y dinero para la Asociación Por una Sonrisa.

De esta manera, el instituto de Taraguilla se sumó a la serie de espectáculos que anteriormente han ofrecido en el Juan Luis Galiardo los alumnos de otros dos centros sanroqueños: el José Cadalso y el Castilla del Pino. La diferencia estriba en que el espectáculo del viernes ha contado con la organización de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Miesta 99, y con la colaboración fundamental de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

El acto contó con la presencia del teniente de alcalde de Estación y Taraguilla, Juan Manuel Ordóñez, quien señaló que este instituto se une a otros espectáculos realizados por alumnos en distintos puntos del municipio, incluso en institutos del Campo de Gibraltar. “Quiero destacar -apuntó Ordóñez- la gran labor del AMPA en la realización del evento, que está haciendo un gran trabajo a lo largo de todo el curso escolar, a pesar de los inconvenientes que pudieran surgir. Además, esta actividad hace que algunos chicos conozcan las profesiones de las artes escénicas y de los medios de comunicación, teniéndolas como meta en su futuro profesional, por lo que se planteen formarse para conseguirlo”, reconoció el edil.

Como ocurrió en los espectáculos de los otros dos institutos, los trabajadores de la Delegación de Cultura enseñaron y colaboraron con los alumnos para dejarles las riendas del espectáculo el día de las funciones. Estos conocimientos se refieren tanto a cuestiones técnicas del mismo teatro (regiduría, iluminación y sonido) así como a asuntos relativos a marketing y entradas.

La entrada consistía en la donación de un euro y de un kilo de alimentos, y la recaudación se destinará a la Asociación Por una Sonrisa. Este colectivo tiene dos objetivos principales: regalar unas vacaciones en el Campo de Gibraltar de una semana de duración a los niños afectados por cáncer acompañados de sus familias y ofrecer apoyo a los niños con cáncer campogibraltarñeos, como la realización de terapias, apoyo escolar...