Limpieza de las playas y servicios a los bañistas, objetivos de la delegación de playas

La limpieza de las playas del municipio, y la prestación de servicios a los bañistas, son los principales objetivos de la delegación de playas, que preside el teniente de alcalde José Antonio Rojas, desde el inicio de la temporada, el pasado 15 de junio.

2018-06-25 13:16

Así, medio centenar de trabajadores participan durante esta temporada estival en la limpieza de las playas del municipio. Rojas ha destacado que se ofrecen los mismos servicios desde Guadarranque a Cala Sardina.

El edil ha destacado que además de esas personas, se dispone de maquinaria limpiaplayas, como tractores y cribadoras, para la limpieza de las playas de todo el término Municipal.

Rojas, que visitó al personal de playas junto a varios ediles, recordó que “la limpieza de Playas se puso en marcha ya en Semana Santa, y estos 40 trabajadores se han incorporado gracias a los contratos que se han realizado de trabajos de temporada, y de ellos algo más de 40 se destinan a las playas del municipio, que van a limpiar todos los días, de lunes a domingo con distintos turnos de trabajo”.

Explicó que para las playas “se ha repuesto la maquinaria en los últimos años y tenemos para las dos zonas de playa. En la zona de la Bahía tenemos 2 tractores y una cribadora, y en la zona norte, que va desde la Alcaidesa hasta Cala Sardina, también tenemos 2 tractores y una cribadora, todo para prestar un mejor servicio y facilitar la tarea de los empleados de la temporada de playa”.

Además del apartado de limpieza, desde la Delegación de Playas se mejora cada año los servicios a los ciudadanos en especial a los usuarios de las playas con movilidad reducida. Para ellos, este años se han instalado duchas y lavapiés adaptados, así como pasarlas enrollables que llegan hasta la orilla. A ello hay que añadirles las zonas de sombra específicas, las sillas anfibias o las muletas acuáticas.

“En esta temporada de playa se suman nuevamente más servicios, como nuevas duchas con Lavapiés incorporado, nuevos Lavapiés para personas con discapacidad, nuevas pasarela y todo ha ido incrementando lo que es todo el conjunto del mobiliario urbano de la temporada de playa”, indicó.

Hizo un llamamiento el edil: “lo que pido ahora es que entre todos podamos cuidar este material que hemos incrementado para que el próximo año volvamos nuevamente a sumar más material y cada día sean más los servicios que contemos en las playas”.

Destacó Rojas que “en todas las playas, desde el rio Guadarranque hasta Torreguadiaro, en el límite con la frontera con Málaga, en los 15 kilómetros de playa se prestan los mismos servicios que se exigen para contar con una bandera azul”.