Limpieza de choque y desbroce en Miraflores

Jueves, 26 Abril 2018

Operarios contratados por Emadesa para los trabajos de temporada están realizando una limpieza a fondo y desbroce de diversos puntos de la barriada de Miraflores. Los tenientes de alcalde de la zona de Estación, Juan Manuel Ordóñez, y de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, han supervisado los trabajos.

LIMPIEZA MIRAFLORES 26 ABRIL 2018

Se trata, según explicó Juan Manuel Ordóñez, en primer lugar de un desbroce de todo el perímetro de la barriada, con especial atención a la zona del merendero junto a las pistas de petanca.

Ordóñez adelantó que “a partir de este fin de semana, la zona contará con iluminación, para que pueda ser utilizada de noche, tal y como nos han solicitado los vecinos de la zona”.

Además, los operarios han procedido a adecentar los jardines, retirar malas hierbas, limpiar y baldear calles y pasajes interiores, y adecentar zonas comunes y accesos, además de cortar el césped.

Cincuenta personas se incorporaban el pasado lunes 16 de abril al plan de trabajos de temporada de Emadesa por un periodo de seis meses, a los que en breve se sumarán otros 50. Se trata de la sexta tanda de contratos de auxiliares de servicios múltiples que surgen de la bolsa de empleo que se convocó en la primavera de 2016. A día de hoy, el número de empleos creados por esta fórmula ronda los 400, aunque la lista se sitúa en el puesto 451 debido a las renuncias por haber encontrado trabajo.

El 18 de marzo de 2016 se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz la convocatoria para “Ochenta y tres puestos de trabajo de Auxiliar de Mantenimiento de Servicios Múltiples para atender los trabajos inaplazables y de urgente necesidad dentro del Término Municipal de San Roque”. El plazo de presentación de documentación finalizó el 1 de abril de ese año.

Los 1.209 aspirantes realizaron a primeros del mes de mayo de 2016 unas entrevistas/cuestionarios que sirvieron de base para la elaboración de una bolsa de empleo, en la que se tuvo también en cuenta otros criterios, como son estar en situación de desempleo, tener discapacidad, carné de conducir y experiencia en trabajos de mantenimiento de servicios múltiples. Se está cumpliendo con el compromiso de ir tirando de la lista en las siguientes convocatorias, ya que la bolsa tiene una vigencia de tres años y el número de contratos ronda los 400 en la actualidad.

En la convocatoria se explicaba tanto la documentación necesaria como la composición del tribunal de selección, el baremo de puntuación, y otros asuntos, como el plazo de reclamaciones. También se indicaba que, una vez seleccionados los 83 primeros candidatos, “el resto de aspirantes que no resulte propuesto para la contratación formará parte de una bolsa de trabajo, quedando en situación de reserva y pudiendo ser propuesto para su contratación temporal en la categoría señalada para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que puedan surgir en los próximos tres años y que sean previamente declaradas como tal, siempre y cuando en el momento de su propuesta cumpla con los requisitos generales obligatorios previstos en las presentes bases”.