Laura Chaves sigue de dulce y consigue el oro en 300 metros lisos y la plata en 60 metros lisos

Se terminaba este domingo en Antequera (Málaga) una extraordinaria temporada de pista cubierta para el atletismo sanroqueño para enmarcar, donde los de San Roque han logrado situarse entre los mejores del territorio andaluz. El balance general no puede ser más positivo, hay satisfacción en la entidad local por el trabajo y los resultados, tanto por los individuales como los conseguidos como equipo. Es la mayor recompensa a todo el trabajo, gestión y planificación que realiza Antonio Díaz y su binomio de monitoras, Almudena y Sara Saborido, que ya tienen más ganas de comenzar la siguiente fase de la temporada en las pruebas al aire libre.

2018-03-13 09:54

“Ambientazo” por todo lo alto este domingo pasado para despedir la cita del calendario en pista cubierta, que tuvo al Centro de Tecnificación de Antequera como epicentro del atletismo andaluz con la celebración del Campeonato de Andalucía sub-16 (Cadete).

Los atletas sanroqueños esta vez se han salido realizando un excelente final de campaña en pista cubierta, con unos resultados dignos de elogio. El Certamen de atletismo comenzaba con un emotivo minuto de silencio por el pequeño Gabriel, que practicaba este deporte en la escuela de atletismo de Almería.

Los resultados después de la participación del elenco de atletas sanroqueños fueron los siguientes:

En el cuadro femenino, Laura Chaves Guerrero (Cadete 1º año) consiguió el oro en 300 metros lisos y la plata en 60 metros lisos. Realizó cuatro carreras en apenas 3 horas, ganó su semifinal de 300 metros con marca personal de 41”09 (la sitúa en 5ª posición del ranking nacional), ganó su semifinal de 60 metros, corrió la final de 60 donde quedó 2ª con una marca de 7”95 (la sitúa 8ª del ranking nacional) y ganó la final de 300 metros con 41”80. Dejó muy buenas sensaciones de cara al Nacional Cadete de este próximo fin de semana, días 17 y 18 de marzo en Sabadell (Barcelona).

Carmen Collado Román (Cadete 2º año) pasó muy fácil las semifinales del 60 metros vallas con una marca de 9”41, y en la final ocupó la segunda plaza con una marca de 9”42 en una carrera muy disputada entre las atletas del pódium. De cara al Nacional Cadete, al menos debe de estar en semifinales. En la longitud (que le coincidió con las semifinales de las vallas) acabó en 6ª posición, con los tres últimos saltos, muy largos pero nulos.

Ada Vera Guerrero (Cadete 2º año) no pasó de la mejora en salto de longitud, y se quedó en semifinales de 60 metros lisos.

Yolanda Chaves Guerrero (Cadete 2º año) se quedó muy cerca del pódium, una cuarta posición y mejor marca personal con 10,30 metros, a sólo 15 centímetros de la tercera. En longitud no pasó a los saltos de mejora. Muy buen sabor de boca ha dejado esta atleta en una prueba tan técnica como es el triple salto.

Dunia Amor Sánchez (Cadete 2º año) realizó sólo el primer salto que fue nulo y abandonó por lesión.

Elena Menéndez Espinosa (Cadete 2º año), aunque no es su especialidad, hizo una marca de 8,79 metros y estuvo cerca de pasar a la mejora. Al aire libre se la verá en su prueba, martillo, y seguro que dará muchas alegrías.

En el cuadro masculino, Andrés Santos Salvatierra (Cadete 1º año) realizó tan sólo un salto válido de 11,00 metros. Con problemas con el talonamiento no pudo pasar a los saltos de mejora.

Andrés Domínguez Martinez (Cadete 2º año) quedó 7º en salto de longitud con marca personal de 5,44 metros. En triple salto hizo 11,04, sin poder pasar a los saltos de mejora.

A Daniel Muñoz Cerezo (Cadete 2º año) un fuerte resfriado le hizo dudar de saltar a la pista. Al final corrió el 300 metros lisos donde francamente lo pasó mal pero tuvo fuerza para terminar.

Antonio Díaz Ruiz, entrenador de estos atletas y presidente del Club Atletismo San Roque, ha felicitado a todos estos jóvenes atletas por este sensacional campeonato que han realizado, y a las dos monitoras que trabajan en el club, Almudena Saborido y Sara Saborido, porque también han contribuido a estos resultados.

 

Redes Ayuntamiento de San Roque:
Facebook:
https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
Twitter:
https://twitter.com/Ayto_SanRoque
Instagram:
https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
Youtube:
https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos

 

Tumblr:
https://www.tumblr.com/blog/ayuntamiento-de-san-roque
Pinterest:
https://www.pinterest.es/AyuntamientodeSanRoque/boards