Las obras para viviendas tuteladas en La Alameda, a buen ritmo

El primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordoñez, ha visitado las obras de adecuación de la primera planta del inmueble de los antiguos juzgados de la Alameda para su conversión en siete viviendas tuteladas, que se desarrollan a buen ritmo.

2018-01-13 09:00

Las obras supondrán una inversión de 132 mil euros, y corren a cargo de los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea). En al visita, Ordoñez estuvo acompañado por la edil de Asuntos Sociales, Maite Benitez, y el concejal de Juventud, David Ramos.

El proyecto -adelantó Ordóñez- es la adecuación para convertir la primera planta de los antiguos juzgados de San Roque (sobre el actual Espacio Joven de la Alameda) en un centro de viviendas tuteladas.

La propuesta es habilitar este espacio de 410 metros cuadrados y convertirlo en siete viviendas destinadas a personas mayores que posean un grado suficiente de autonomía personal. Se sumarían, por tanto, a las viviendas tuteladas que funcionan desde hace varios años en la calle Málaga.

Ordoñez desveló que en estos momentos se está en la fase de derribo, y este verano se comenzará la construcción en si de las 7 viviendas y los servicios comunes, que se espera estén finalizadas en breve.

 

 

 

 

 

Redes Ayuntamiento de San Roque