Inicio | Multimedia

La X Jornada Micológica en Finca La Alcaidesa, condicionada por la lluvia

La intensa lluvia caída en el Campo de Gibraltar condicionó la X Jornada Micológica de San Roque en Finca La Alcaidesa, que aunque se celebró, fue mayoritariamente una charla y una pequeña salida a las inmediaciones del Cortijo Alcaidesa.

04/12/2016

La lluvia no impidió que se celebrara esta ya tradicional jornada, pero hubo de modificar el plan inicialmente previsto, dada la gran cantidad de lluvia caída, que hizo aflorar riachuelos y torrentes. La recoleción de setas no fue muy elevada.

En la X Jornada Micológica, que se ha celebrado a lo largo del domingo en la Finca La Alcaidesa, han participado medio centenar de personas. A primera hora, tuvo lugar la presentación de la jornada y la ponencia a cargo de dos expertos.

El concejal de Medio Ambiente, Juan Serván, participó en la presentación, junto al gerente de la empresa que gestiona la finca, Jesús Aranda, y los citados expertos. Serván explicó que se trata de una de las jornadas micológicas más veteranas de la zona, e invitaron a los asistentes a divulgar en sus respectivos ámbitos la riqueza natural y la belleza de este paraje sanroqueño.

Por su parte, Aranda agradeció la presencia de casi medio centenar de personas, pese al mal tiempo existente.

Organizada por Promo Sport & Ocio, la empresa que gestiona la Finca La Alcaidesa, colaboran las delegaciones municipales de Turismo y Medio Ambiente, así como las empresas municipales Multimedia y Emadesa.

A las 9 horas se procedió a la recepción de los participantes, tras la cual comenzó un desayuno. Tras la inauguración oficial, sobre las 10:30 horas, se presentó una ponencia didáctica a cargo de un experto en micología.

Sobre las 12 horas se llevó a cabo un corto sendero guiado por monitores para la identificación y recolección de hongos.

A partir de las 14.30 se sirvió el almuerzo, que tuvo como protagonista una paella de setas. En los 25 euros del precio se incluye todo lo anteriormente reseñado.