Inicio | Multimedia

La Virgen del Carmen procesionó en Torreguadiaro, Guadarranque y Puente Mayorga

La Virgen del Carmen procesionó esta tarde en las barriadas marineras de Torreguadiaro, Guadarranque y Puente Mayorga. Tan sólo en Torreguadiaro la imagen realizo una Romería Marítima, autorizada por Capitanía en una embarcación, mientras que en Puente Mayorga y Guadarranque la procesión fue por las calles de la barriada, aunque se acercó a la arena de la playa.

16/07/2019

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, los tenientes de alcalde de los distritos de Guadiaro, Oscar Ledesma, y de la Bahía, Mónica Córdoba, y varios ediles de la Corporación, acompañaron a las imágenes en su discurrir por las calles de las barriadas marineras. Estas fiestas están organizadas por colectivos ciudadanos y religiosos con la colaboración del Ayuntamiento.

La tarde arrancó en Torreguadiaro a las 18:30, con una procesión desde la Parroquia hasta la Torre de Control, donde la Virgen se embarcó para realizar su Romería Marítima, autorizada por Capitanía en una embarcación, paseo en la dársena del puerto Sotogrande y desembarcar frente al Hotel Marítimo, desde el que se dirigió en procesión hasta la barriada de Pescadores, donde a las 21:30 hubo una Misa Rociera; a las 22:30 una Sardiná y a las 00 horas un espectáculo de fuegos artificiales.

En Guadarranque a las 19.00 horas hubo una misa rociera en la capilla situada en el Edificio Multiusos y la posterior procesión por las calles de la barriada.

Por último, en Puente Mayorga, a las 19:30 tuvo lugar la salida procesional de la Virgen por las calles de la barriada. Por la mañana, a las 7, se llevó a cabo el Rosario de la Aurora y la posterior Eucaristía.