La Universidad Popular organiza su VI Concurso de Postales y III de Dulces Navideños

Lunes, 2 Diciembre 2013

La tte de alcalde delegada de la Universidad Popular, Mercedes Sánchez, ha hecho pública hoy las bases del VI Concurso de Postales Navideñas y del III Concurso de Dulces Navideños. Para las postales, hay hasta el 11 de diciembre para presentar los originales, mientras que el lunes 17 de diciembre tendrá lugar el concurso de dulces navideños.

POSTALES NAVIDEÑAS 2 DICIEMBRE 2013

La teniente de alcalde delegada de Universidad Popular, Mercedes Sánchez, ha señalado que “lo que buscamos con este concurso de postales es fomentar la creación artística en el municipio, al igual que el certamen de dulces es una buena excusa para que no se pierdan recetas tradicionales de la repostería navideña así como para probar otras más innovadoras”.

La Universidad Popular (UP) convoca su VI Concurso de Postales Navideñas. El plazo de presentación de trabajos finaliza el próximo miércoles 11 de diciembre y se puede participar en tres categorías: Infantil, Juvenil y Adultos. Una de las tres postales ganadoras servirá de felicitación navideña del Ayuntamiento para el próximo año. El concurso de dulces se realizará en la tarde del lunes 16 de diciembre, en el Edificio Cura Romero, pudiéndose presentar los platos hasta las 17.00 horas.

En cuanto al concurso de postales, pueden concursar todos los residentes en el municipio de San Roque o alumnos y alumnas de la Universidad Popular, con obras inéditas y originales. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras, en cuyo dorso deberá adjuntar el boletín de inscripción debidamente cumplimentado.

Los trabajos de la edición de este año se entregarán en la sede de la Universidad Popular (Plaza de Armas, Antiguo Ayuntamiento, en horario de 9 a 14 horas) hasta el 11 de diciembre de 2013. Los trabajos entregados fuera de plazo serán expuestos pero no entrarán en el concurso.

Tanto la técnica como los materiales son libres. La medidas no podrán se inferiores a 14,8 x 21 cms. ni exceder de 21 x 29,7 cms. En caso de dípticos o trípticos, la suma de sus partes no deberá exceder esas medidas.La obra deberá ser fácilmente reproducible por los medios de impresión gráfica.

En cuanto a las tres categorías, la Infantil es para niños y niñas de hasta 12 años. El premio será un diploma, matrícula gratuita para un taller de la UP en el curso 2014-15 y material de dibujo y pintura. La categoría Juvenil va de 13 a 17 años, y se premiará con diploma, matrícula gratuita para un taller en el curso 2014-15 y dos entradas para una actuación cultural a elegir. Finalmente, la postal vencedora de la categoría Adultos (a partir de 18 años) llevará como galardón diploma, matrícula gratuita para un taller en el curso 2014-15 y dos entradas para una actuación cultural a elegir.

Con el conjunto de las obras seleccionadas por el jurado de entre las presentadas se realizará una exposición entre los días 21 y 31 de enero de 2014 en el Edificio Cura Romero, c/ Coronel Cadalso. La entrega de premios se realizará en acto público el mismo día 21 de enero, a las 19.00 horas.

El plazo de retirada de las obras será de 30 días naturales a partir de la clausura de la exposición. Transcurrido este tiempo, pasarían a formar parte del fondo artístico de esta Universidad Popular. La Universidad Popular se reserva el derecho de reproducción de todas las obras.

El Ayuntamiento editará una de las postales ganadoras para felicitar las fiestas del próximo año y otra como cartel anunciador del próximo concurso. Al ganador se le obsequiará con 25 ejemplares.

En cuanto a las bases del III concurso de Dulces Navideños, pueden concursar todos los residentes en el municipio que no sean profesionales de la cocina ni de la repostería. El objetivo del mismo es recuperar recetas navideñas tradicionales y fomentar la convivencia en la Universidad Popular.

Los dulces a concurso se presentarán listos para degustar y en perfectas condiciones de consumo. Es requisito indispensable que el postre presentado sea cedido para la degustación posterior al fallo del jurado. Cada participante podrá presentar tantos dulces distintos como desee.

Los platos deben presentarse el lunes 16 de diciembre a las 17.00 horas en el Edificio Cura Romero. Cada plato deberá ir acompañado de un sobre cerrado en cuyo exterior se indicará el nombre del dulce y la receta de elaboración del mismo, y en el interior aparecerán los datos del participante.

Se otorgarán tres premios: a la Mejor Receta, a la Mejor Presentación y a la Receta Más Innovadora. En los tres casos, los premios consistirán en diploma, matrícula gratuita para un taller en el curso 2014/2015 y dos entradas para una actuación cultural a elegir. La entrega de premios tendrá lugar el mismo día en el Edificio Cura Romero, a partir de las 19.00 horas.