La Selección Española de Taekwondo ITF escoge San Roque para el último entrenamiento antes del Europeo

Jueves, 28 Marzo 2019

Isabel Jiménez y los hermanos Jessica e Israel Antequera, deportistas sanroqueños y miembros de la selección española de Taekwondo ITF, encaran la recta final de su preparación para el Campeonato de Europa de esta disciplina deportiva, cuya celebración está prevista en la ciudad italiana de Rimini del 1 al 8 de abril.

La Federación Española de Taekwondo ITF ha vuelto a elegir al municipio de San Roque al objeto de ultimar los preparativos de la selección que toma parte del Europeo con un total de 25 competidores. Y es que, la primera experiencia en suelo sanroqueño caló hondo en los máximos responsables federativos, pero también en los deportistas que el pasado sábado, día 16 de marzo se congregaron por segunda vez consecutiva para preparar último entrenamiento de todo el equipo español cara al europeo.

De los 25 participantes 9 competidores son deportistas que pertenecen al Campo de Gibraltar, de los municipios de Los Barrios, Algeciras y San Roque. La expedición nacional cuenta con 25 competidores, 3 entrenadores y dos árbitros internacionales, que son los maestros Fran Díaz y Alberto González.

Tanto el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, como el edil de Deportes, Antonio Navas, han deseado la mejor de las suertes a los tres deportistas, y han destacado el papel que los deportistas de base, y de élite desempeñan en la proyección del municipio a nivel nacional e internacional en encuentros deportivos de la máxima categoría, como el inminente Europeo.

Casi sin dar tregua al descanso, los tres deportistas sanroqueños han conjugado vida personal, con los entrenamientos casi diarios que imparten a los más de 300 chicos que nutren la joven y prolífica escuela municipal de base de este deporte en el municipio sanroqueño. Para ellos la cita de Italia es su ilusión y uno de los objetivos prioritarios en este curso.

Israel Antequera, nos cuenta que “la preparación para el Europeo ha sido intensiva y prácticamente desde noviembre de 2018, cuando logramos en el Open de España, nuestra clasificación directa para el Campeonato de Europa, ha sido un no parar”, explica.

Tres meses muy largos de preparación a conciencia para estar al mejor nivel en la gran cita de Italia. “Se hace larga la espera y el trabajo, los entrenamientos también pesan, los nervios de “metal” que tenemos los tres, tenemos muchas ganas de sacarlos en Rimini, ya hay ganas”, apunta. De las pruebas más destacadas para la que se han preparado los tres deportistas sanroqueños, destaca: Tuls, que es la parte técnica y rompimientos, sus grandes especialidades, pruebas que superaron de manera sobresaliente en el Open de España.

Por otro lado, uno de los datos al respecto de esta nueva entrega del Campeonato de Europa de Taekwondo ITF es su altísimo número de participantes, que según los datos oficiales apunta a una cifra mareante que asciende a más de 1200 inscritos, es el europeo más numeroso celebrado hasta la fecha, por lo que se prevé un altísimo nivel.