La Rous escenifica un homenaje a las madres a través de “Hilos”, que llega de la mano de Abecedaria

La compañía La Rous presenta mañana martes en el Teatro Juan Luis Galiardo el espectáculo “Hilos”, ganador de dos premios Feten y dirigido a alumnos de Primaria de entre 8 y 12 años. Se trata de un homenaje a todas las madres y una nueva propuesta del programa Abecedaria de la Junta de Andalucía, que podrá disfrutarse a las 10.00 y a las 12.00 horas.

2017-04-03 14:16

Abecedaria es un programa de la Agencia Andaluza de Artes Escénicas en el que participa la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, y en el que colabora la Delegación de Educación, con la edil Belén Jiménez al frente.

La interpretación corre a cargo de la actriz Rosa Díaz, quien pone en juego algunas de las muchas artes escénicas (clown, acrobacias, danza, teatro de títeres y con objetos) para desarrollar una historia sobre su propia madre y sobre todas las madres.

Toda la versatilidad que Rosa Díaz ha acumulado a lo largo de los años de su trabajo escénico se ofrece desde la naturalidad aparente como de quien juega con los objetos de que dispone a su alrededor. Los sesenta minutos de la representación se llenan con ese magnífico despliegue escénico, tan bien armado como bien dirigido, sin alarde alguno, con la misma cercanía y sencillez de la amiga que te cuenta, se viste y se transforma para llevarte desde la emoción de sus recuerdos hasta el reconocimiento de todo lo que compartes con ella y con su madre, con la historia pasada y la vida.