Inicio | Multimedia

La primera fase de las obras en la barriada Nazaret, a punto de concluir

La primera fase de las obras que se ejecutan en la barriada Nazaret, en Puente Mayorga, están a punto de concluir. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a la teniente de alcalde de la Bahía, Mónica Córdoba, han visitado la zona.

2019-03-16 08:52

Se trata de una actuación en el firme, para lo que se han eliminado las barreras arquitectónicas y se instala un material más apropiado y de mejor estética. Además, se ha instalado las infraestructuras subterráneas de agua, electricidad y comunicaciones, y se planea el riego en las zonas verdes, que también se están acotando”.

El alcalde manifestó que “estamos al final de la primera fase de la rehabilitación, en la parte constructiva, en la que se ha remodelado todo el pavimento del acceso principal, del pasaje peatonal principal”.

Detalló Ruiz Boix que “se han realizado todas y cada una de las plazas que existen entre los distintos bloques, se han acerado los accesos a cada una de las bolsas de aparcamientos y se ha arreglado toda la red de recogida de aguas pluviales y de saneamiento”.

El alcalde apuntó que “en realidad, lo que se ha hecho es la parte fundamental de la inversión, sobre el pavimento con la eliminación de barreras arquitectónicas. Todos recordarán que el pasaje peatonal estaba lleno de escalones en cualquiera de los accesos a las plazas, se han eliminado para hacer más accesible toda la barriada Nazareth a los vecinos”.

Adelantó que “ahora queda la segunda fase, la parte más visible y más vistosa, de mejorar los jardines y todas las zonas verdes, que son numerosas. Ahora se está finalizando el proyecto de la segunda fase para contar con el riego automático en todas las zonas verdes de la barriada, y también vamos a mejorar el alumbrado público”.

Ruiz Boix recordó que “es un compromiso con los vecinos de la barriada, 250 viviendas que entiendo que llevaban muchos años y gobiernos olvidando a esta barriada, y que ahora una actuación integral y que la segunda fase los vecinos verán más color, pero lo más costoso, lo más importante, es la mejora de la red de saneamiento, las mejoras de pluviales, la eliminación de barreras arquitectónicas y pavimento nuevo”.

El alcalde quiso trasladar “mis disculpas por el desarrollo de la obra en la puerta de sus viviendas, que siempre dan problemas. Ahora queda la mejora de las zonas verdes, lo más vistoso, y hay que trasladárselo a los vecinos”.

Por su parte, la teniente de alcalde de la Bahía, Mónica Córdoba, señaló que “ahora queda mejorar la estética, de jardinería, mobiliario, alumbrado, etc. La primera fase era una obra compleja, por tuberías y cableado, por eso se ha demorado la actuación porque es una barriada bastante antigua”.

La edil quiso también “pedir disculpas, pero por la complejidad de la obra sé que ha habido molestias para los vecinos, pero espero que pronto puedan ver el resultado”.

Un total de 18 ofertas se presentaron a la licitación de la obra “Rehabilitación Barriada Nazaret en Puente Mayorga”, con un precio inicial de 350.000 euros (IVA incluido). Finalmente se adjudicó a Manuel Alba SA por 235.000 euros (con IVA).