La presidenta andaluza inaugura oficialmente el Hospital de La Línea

Jueves, 26 Julio 2018

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha inaugurado hoy, jueves, de manera oficial el Hospital de La Línea, unas instalaciones que llevan funcionando un mes a pleno rendimiento. La Junta ha invertido 68 millones de euros en este hospital, que cuenta con el material más moderno y con unas infraestructuras de primer nivel. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha encabezado la representación municipal sanroqueña.

INAGURACIÓN HOSPITAL LA LÍNEA 26 JULIO 2018

El primer edil ha señalado que “el nuevo Hospital de La Línea era una demanda no sólo de la ciudad que lo acoge, sino también de los otros municipios a los que da cobertura: San Roque, Jimena y Castellar. La crisis económica y numerosos problemas retrasaron su puesta en marcha, pero tanto los profesionales como los usuarios podemos hoy estar orgullosos de estas instalaciones. Es un día para felicitarnos y para cuidar de un hospital que nos garantiza la asistencia sanitaria que se merece cualquier andaluz”.

Además del alcalde, la representación municipal estaba compuesta por el concejal de Salud, Juan Serván, la concejal de Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, y la teniente de alcalde Dolores Marchena. Fueron numerosas las autoridades autonómicas, de otros ayuntamientos y de la Diputación de Cádiz que se dieron cita hoy en La Línea para participar en este acto oficial. También asistió el empresario linense Miguel Rodríguez, que ha recibido la Medalla de Andalucía y que se ha ofrecido a costear una unidad oncológica para el hospital.

La presidenta andaluza y el alcalde de La Línea, Juan Franco, descubrieron la placa en la que se recuerda esta inauguración, y luego recorrieron el hospital. Susana Díaz se detuvo en numerosas ocasiones a charlar con los usuarios y, sobre todo, con el personal sanitario, a los que preguntaba sobre el funcionamiento de los aparatos y sobre el cambio que ha supuesto pasar de unas instalaciones obsoletas y en mal estado a este hospital comparable a cualquiera de una capital de provincia andaluza.

La responsable autonómica explicó ante los medios y en una intervención en el salón de actos del hospital que la apuesta de la Junta de Andalucía por la sanidad pública no sólo se refleja en estas instalaciones, sino también en las nuevas mejoras que se están sumando. Entre ellas, citó la asunción por el SAS de los parches para los niños con diabetes (unos 8.000 en toda la comunidad autónoma), y la gratuidad del servicio de televisión en las habitaciones, que ya se está aplicando en La Línea y que será una realidad en toda Andalucía en el primer semestre del año próximo.

El centro hospitalario linense ha supuesto una inversión de 68 millones de euros en obras y equipamiento. Presta servicio a más de 100.000 habitantes de La Línea, San Roque, Jimena y Castellar. La previsión es que registre más de 6.000 ingresos hospitalarios al año y atienda alrededor de 160.000 consultas externas, 7.000 intervenciones quirúrgicas y alrededor de 78.000 urgencias. El nuevo hospital tiene 32.000 metros cuadrados, lo que supone casi el doble de espacio que el anterior, y cuenta con 244 habitaciones individuales. Se ha aumentado la plantilla en 41 personas, llegando a casi 900.