La presentación de un libro, un taller y una actuación de jazz protagonizan la recta final de la Feria del Libro

El libro “El guión en la historieta”, del sanroqueño Vicente Rodríguez Ferrer, fue presentado al mediodía de ayer, sábado, en la carpa de la Feria del Libro que se celebra en San Roque desde el pasado lunes. Paralelamente, se puso en marcha en el templete de la Alameda un taller de pintacaras y globoflexia, y por la tarde se pudo disfrutar con la actuación musical del dúo “Melou Cotton”.

2018-04-29 09:26

La Feria del Libro cuenta con la organización de la Delegación Municipal de Bibliotecas, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

En la presentación del libro “El guión en la historieta” participó el concejal David Ramos y el presidente de la asociación de cómics “Mutantes Paseantes”, Antonio Mena, quienes hicieron una introducción del autor, Vicente Rodríguez, dando a conocer algunas pinceladas de su obra.

Por su parte, Rodríguez detalló que en el libro se da una serie de claves para construir el guión del cómic, donde además hay entrevistas con 32 autores nacionales e internacionales que hablan sobre el proceso creativo.

El autor indicó que también hay un minicómic que ejemplifica algunos de los procesos que se dan, así como un miniglosario de términos técnicos y más de 100 ilustraciones en blanco y negro y a color, donde se incluyen guiones originales de algunos autores y suyos propios.

“Hemos querido que los lectores vean cómo se produce el paso del lápiz a la tinta y al color para que aprecien el proceso que hay detrás de la página del cómic”, comentó Rodríguez.

También al mediodía, pero en el templete de la Alameda Alfonso XI, un taller de pintacaras y globoflexia acaparaba la atención de los más curiosos, sobre todo niños y niñas que se “han dejado pintar” con ingeniosos maquillajes y han sido obsequiados con globos con formas variopintas.

Ya a partir de las 20 horas, y también en el templete, actuó la formación algecireña “Melou Cotton”. Este dúo, integrado por Olga Iglesias y Enrique Jaén, ofreció un espléndido repertorio de blues y jazz para cerrar la jornada del sábado.

Hoy, domingo, a las 12 del mediodía, con el espectáculo de títeres “Tres Globos” en el templete de la Alameda, se pone fin a esta semana de la Feria del Libro, que dio comienzo el pasado lunes 23 de abril, Día Internacional del Libro, con la inauguración de la XVIII edición de la Lectura Pública.

Durante 7 días se han desarrollado actividades como presentaciones de libros, cuentacuentos, talleres para escolares, proyecciones, actuaciones musicales y de títeres, entre otros.