La próxima semana en el Espacio Joven, las Jornadas de Cómic

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de San Roque, David Ramos, y la responsable de Comunicación de la Fundación Cepsa, Amalia Puigdengolas, han presentado las Jornadas de Cómic San Roque 2017, que tendrán lugar la próxima semana en el Espacio Joven.

2017-04-28 15:47

Las Jornadas están organizadas por la Delegación de Juventud, y cuentan con la colaboración de la Fundación Cepsa, y de las asociaciones Mutantes Paseantes y Gotea, entre otros colectivos. Se han previsto actos desde el miércoles 3 al viernes 5 de mayo.

En la presentación, el concejal de Juventud señaló que “se han preparado multitud de actos, a desarrollar en el Espacio Joven, dentro del mundo del Cómic”. El edil recordó que “el nombre de San Roque es conocido en el mundo del cómic, gracias a la persona de Carlos Pacheco, que pasea el nombre de su ciudad por el mundo, y del que estamos orgullosos, de ahí esos pequeños homenajes que le realizamos, como la avenida que lleva su nombre”.

Ramos agradeció tanto a la Asociación Mutantes Paseantes como a Gotea, Acordes, y al Instituto Andaluz de la Juventud y al particular Dionisio Castilla (que expondrá una colección de figuras) por su participación en estas Jornadas, “pero especialmente a la Fundación Cepsa, que tradicionalmente nos apoya en todas estas actividades”.

Por último, el edil de Juventud invitó a todos los jóvenes a participar en las múltiples actividades planeadas para ellos con relación al mundo del cómic.

La responsable de Comunicación de la Fundación Cepsa señaló que “entre las actividades que desde la Fundación Cepsa realizamos en el Campo de Gibraltar se encuentran las relacionadas con el cómic”.

“Ello responde, -añadió Puigdengolas- al criterio de acercar nuestros patrocinios a los jóvenes y estas jornadas son un claro ejemplo de ello, por lo que felicito al Ayuntamiento por saber vincular iniciativas del cómic, quizás no tan conocidas, a los jóvenes”. También felicitó a la “Asociación Mutantes Paseantes, que año tras año está ahí para acercar sus actividades a los jóvenes”.

Valoró Puigdengolas el “completo programa que se ha preparado para estas Jornadas, y sobre todo con el acercamiento a los estudiantes con visitas de los colegios”.

Cepsa, a través de su Fundación, tiene un convenio específico en materia de Cómic con la Delegación Municipal de Juventud, y ayuda también en el Certamen de Comic “Mutantes Paseantes”.

El programa de las Jornadas de Cómic San Roque 2017 se inicia el miércoles 5 a las 10 de la mañana, con la inauguración en la sala del Espacio Joven de las exposiciones “7 vidas”, “Abdel”, ambas de Desencaja; la de figuras de cómic de Dionisio Castilla; y la exposición de obras ganadoras y presentadas al Certamen de Cómic Mutantes Paseantes.

El jueves estará abierta la exposición, y a las 11 de la mañana se realizará la entrega de premios del II Concurso “Carlos Pacheco”, y se recibirá la visita de colegios, se realizarán Talleres de Comic Max. También habrá talleres de Hama, Crea y pinta, pintacaras, y play station.

Ya por la tarde, desde las 17:30 habrá talleres de Llaveros, Camisetas, DJ`s, Hama, Crea y pinta, pintacaras, y play station; y a las 19 horas se presentarán las bases del 24 certamen de Cómic Mutantes Paseantes.

El viernes 5 estará abierta la exposición, se recibirá la visita de colegios, se realizarán Talleres de Comic Max, y talleres de Hama, Crea y pinta, pintacaras, y play station. Por la tarde a las 17:30 darán comienzo lo talleres de Llaveros, Camisetas, DJ`s, Hama, Crea y pinta, pintacaras, y play station; y a ñas 18 horas se hará entrega de los Premios del Torneo FIFA 2017.

Durante los tres días se podrá disfrutar de la Zona de Videojuegos.