Inicio | Multimedia

La portavoz del Equipo de Gobierno realiza una valoración “muy positiva” de la Semana Santa

La teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana y portavoz del Equipo de Gobierno, Mercedes Serrano, ha hecho una valoración “muy positiva” de la Semana Santa tanto en San Roque Casco como en las barriadas. Serrano ha destacado que “las procesiones se han desarrollado sin ningún problema conforme a lo previsto, gracias al esfuerzo de muchas personas y colectivos y, sobre todo, al civismo mostrado por residentes y visitantes”.

28/03/2016

La edil ha indicado que “desde Seguridad Ciudadana, y en coordinación con otros departamentos municipales y sobre todo con las hermandades y cofradías, se realizó un importante trabajo de organización en todo lo concerniente a tráfico. Así se ha logrado causar las menores molestias a los vecinos garantizando siempre que los recorridos estuvieran despejados cuando se realizaban las procesiones”.

“Quiero empezar mis agradecimientos -explicó la portavoz del Equipo de Gobierno municipal- con un especial reconocimiento a las hermandades, cofradías y asociaciones religiosas de todo el municipio, por hacer posible con su trabajo la puesta en la calle de cada una de las imágenes. Gracias a su trabajo desinteresado y constructivo se ha hecho todavía más grande nuestra Semana Santa”.
“No debo olvidar -dijo- a todos los operarios de la Delegación de Obras y Servicios, y muy especialmente a los servicios especiales de limpieza, cuyo trabajo eficaz han podido constatar todos los ciudadanos. Ni tampoco a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, quienes de manera altruista han velado y trabajado por y para nuestro pueblo, y muy especialmente para los colectivos más frágiles”.
“También debo destacar la labor de la Policía Local -indicó- por demostrar una vez más su profesionalidad. Y quiero particularizar este agradecimiento en todos aquellos agentes y vigilantes que voluntariamente han realizado el servicio de disponibilidad, al amparo de un acuerdo suscrito por la Delegación de Seguridad Ciudadana y los sindicatos UGT, CCOO y CSIF. Como siempre han hecho, su única finalidad ha sido la de garantizar el bienestar de nuestros ciudadanos y visitantes”.

“En este sentido -dijo la edil-, me gustaría que reflexionaran aquellos que, desde sindicatos minoritarios, vaticinaban problemas en la Seguridad Ciudadana durante la Semana Santa. Como los hechos han demostrado, esta alarma estaba más que infundada, porque existían suficientes recursos y, sobre todo, la voluntad de muchas personas para evitar dichos problemas”.

“Este agradecimiento va también -añadió Mercedes Serrano- a todos los empresarios y trabajadores que han pasado estos días trabajando, para el disfrute de los vecinos y turistas que nos han visitado. Y en general a todo el pueblo de San Roque por su hospitalidad y colaboración en todo momento, sin la cual no hubiera sido posible la celebración de la semana más grande que tenemos, considerada de Interés Turístico Nacional de Andalucía”.
“En definitiva -dijo la edil- quiero que este agradecimiento llegue a todos y cada uno de quienes han colaborado, de una manera o de otra, para lograr que San Roque haya vivido en 2016 una inmejorable Semana Santa”.