Inicio | Multimedia

La Policía Local realizó casi 800 actuaciones en materia urbanística en el municipio

La Policía Local realizó durante 2019 un total de 783 actuaciones en materia de control urbanístico en el municipio de San Roque, formalizándose 432 actas y atendiéndose más de 270 peticiones de ciudadanos relacionadas con este área. Se continúa de este modo con la labor desarrollada en años anteriores por esta misma sección policial.

06/02/2020

Para las delegaciones de Seguridad Ciudadana y Urbanismo, que dirige el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez, este positivo balance supone la consecución de los objetivos previstos por el proyecto de Disciplina Urbanística enmarcado dentro de la labor de Policía administrativa, que apuesta por la mejora continua modernización en el ámbito de las competencias de la Policía Local para ofrecer un servicio de calidad.

El programa desarrolla una dinámica de trabajo basada en la consecución de un conjunto de objetivos que posibilitan que los agentes de policía centren sus esfuerzos en las diversas áreas de trabajo sobre las que se pretendía incidir especialmente.

Éstas son aumentar el control sobre las licencias urbanísticas otorgadas, obras menores sujetas al procedimiento de comunicación previa y el cumplimiento de las ordenanzas municipales en el ámbito urbanístico.

También se persigue atender el cumplimiento de requerimientos de distintas delegaciones y potenciar las actuaciones encaminadas a la mejora de la atención al ciudadano de forma conjunta.

La estrecha colaboración con el departamento de Urbanismo ha posibilitado al grupo de agentes que integran esta sección realizar diversas actuaciones, encaminadas a mejorar la atención a requerimientos de denuncias tanto vecinales como de la misma delegación; e inspecciones de distintas zonas del municipio efectuadas igualmente a requerimiento de la concejalía o por denuncias vecinales, entre otras.