La pista de patinaje seguirá en la Alameda hasta el día 7

Sábado, 30 Diciembre 2017

La pista de patinaje instalada en la Alameda Alfonso XI seguirá en la misma hasta el día 7. Los ediles de Fiestas, Antonio Navas, y de Juventud, David Ramos, han anunciado que la pista se volverá a abrir en la tarde del día 1.

AMPLIACIÓN PISTA PATINAJE 2 ENERO 2018

Con una extensión aproximada de 100 metros cuadrados, la pista de patinaje se encuentra ubicada próxima al árbol de Navidad de la Alameda Alfonso XI, y permanecerá allí hasta el día 7 de enero.

Los ediles de Fiestas y Juventud, Antonio Navas y David Ramos, respectivamente, cuyos departamentos han puesto en marcha esta iniciativa para el disfrute de los vecinos durante estas fiestas, explicaron que han sido muchos ciudadanos los que se han interesado por la posibilidad de ampliar la estancia de este aliciente.

Puestos en contacto con la empresa, y ante los días de lluvia que han impedido su uso la pasada semana, los promotores han aceptado que la pista permanezca unos días más en la Alameda. Además, coincidirá con las actividades que se ha previsto en este espacio los días 3 y 4, destinados a los más jóvenes.

Se trata de una pista de hielo sintético y está delimitada por vallas rectas y curvas. La infraestructura en sí contiene numerosos elementos, entre los que se cuenta con estantería con patines de varias tallas. Además, hay otra serie de elementos ornamentales y de ocio, como un oso y un pingüino de tamaño gigante.

El edil de Fiestas, Antonio Navas, indicó que “esta pista imita muy bien el hielo, por tanto el que se quiera iniciar en esta pista, como con los patines en línea, mantiene una seguridad que hace más fácil poder mantener el equilibrio y, en definitiva, poder patinar”.

Por su parte, el concejal de Juventud, David Ramos, señaló que se trata de una iniciativa conjunta entre ambas delegaciones para el disfrute de los más pequeños, aunque también lo pueden practicar los mayores,”ya que contamos con una caseta donde se cuentan con botas con varias tallas. Además, sin duda atraerá a visitantes y por otra parte fomentará el comercio local y, en definitiva, supondrá un revulsivo de la vida activa en la Alameda”.