La petanca sanroqueña, lista para empezar la temporada en febrero

Concentración, habilidad, templanza y estrategia. Éstas son las capacidades necesarias para llegar a ser competitivo en el deporte de la petanca. Son las facultades que han convertido a los petanqueros del Club de Miraflores en uno de los más importantes del panorama andaluz y nacional. El próximo sábado día 13 de enero se celebrará en en la sede de la Federación de Granada, la Asamblea General Extraordinaria de la Federación Andaluza de Petanca, que sentará las bases del inminente inicio de la nueva temporada.

2018-01-10 12:13

El delegado de la Federación de Cadiz, y directivo de la entidad de Miraflores, Miguel Mesa, estará presente en dicha reunión que mantendrá con otros miembros de la Federación Andaluza, para ultimar y perfilar los detalles de una campaña que se presenta muy apasionante.

En palabras de Mesa, “ya hay ganas de comenzar, y a ser posible repetir los éxitos logrados por las chicas en la pasada campaña, pero también sumar al palmarés otros logros conseguidos en categoría masculina”.

Son algunos de los retos para el año que acaba de comenzar, pero con el trabajo y esfuerzo añadido de la probable organización del Open Nacional, así como del Torneo de Feria, el concurso a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar (ADEM-CG) a celebrarse a finales de octubre, y en el que participan más de un centenar de jugadores llegados de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla, supondrá todo un éxito para una iniciativa solidaria ya tradicional en el deporte sanroqueño, y que cuenta con la colaboración de varios departamentos municipales, así como la Asociación de Vecinos de Miraflores, diversos comercios locales y distintos medios de comunicación de la comarca.

La recaudación de la pasada entrega, séptima del concurso, alcanzaba los casi 1.500 euros.

No se pueden olvidar otras citas del calendario como el Campeonato Provincial de tripletas para las categorías masculina, femenina y juvenil. Hay que recordar además que San Roque, el Club de Miraflores, triunfó en la pasada campaña. Lo hizo una vez más a lo grande, barriendo en categoría femenina a sus rivales en el Campeonato de Andalucía de dupletas, tripletas e individual.

Redes Ayuntamiento de San Roque