La Patrona de San Roque recorre las calles en procesión

La imagen de Santa María Coronada ha salido en la tarde noche de hoy, lunes, en procesión por las calles del Casco Histórico. Previamente, en su Parroquia se celebró una Misa Rociera durante la cual se realizó la tradicional ofrenda a la Patrona de San Roque y alcaldesa perpetua de la Ciudad con motivo de la fiesta de la Asunción, en la que no faltó el baile del fandango de punta y tacón, aire típico sanroqueño.

2017-08-15 22:11

La Parroquia se encontraba repleta de fieles durante la Misa Rociera, que contó con música a cargo del Coro Rociero Ciudad de San Roque. En cuanto a la danza tradicional, como cada año se encargó de ejecutarla el Grupo Municipal de Baile Albarracín.

Entre los asistentes se contaban miembros de la Corporación, encabezados por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y del Consejo de Hermandades y Cofradias, con su presidente, Juan Angulo. Tampoco faltaron los Cortejos Juvenil e Infantil de la Feria Real, que llenaron de belleza las primeras filas.

Tras la Eucaristía tuvo lugar la procesión, que partió de la Parroquia para recorrer las calles Plaza de la Iglesia, San Felipe, Terrero Monesterio, General Lacy, Los Reyes, San José (con lluvia de pétalos de flores), San Nicolás, Rubín de Celis, Plaza de la Iglesia y Parroquia Santa María La Coronada. La entrada se produjo, aproximadamente, a las 23:00 horas. La procesión contó con el acompañamiento musical de la banda municipal de la Villa de Los Barrios.

Los actos están organizados por la Hermandad de Gloria de Santa María La Coronada con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque.

Hay que recordar que en la noche de ayer lunes se realizó otro acto tradicional en San Roque, como fue la presentación de los niños a la Virgen, cuando se encomienda a los nacidos en el último año y a otros pequeños de corta edad a Santa María Coronada pasándolos bajo su manto.

Los actos en honor a la Patrona de San Roque dieron comienzo con un Solemne Triduo en honor a la Patrona Excelsa y Alcaldesa Perpetua los días 3, 4 y 5 de agosto en la parroquia, con el Rezo de la corona de las 12 estrellas a las 20:45 horas, y la Solemne Eucaristía a las 21:00 horas. Las homilías estuvo a cargo del Rvdo. José Manuel Sánchez Cote. Al finalizar la Santa Misa se rezó la Salve en honor a la Santísima Virgen.