La Obra Social “La Caixa” reparte material escolar a más de 400 niños de San Roque

La Obra Social “La Caixa” repartirá material escolar a más de 400 niños de San Roque a través de la delegación municipal de Asuntos Sociales. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde Mónica Córdoba, y el director de la oficina de San Roque, Miguel González García Moliner, han presentado la campaña “Yo seré, lo que quiera ser” de Obra Social “La Caixa”.

2018-09-14 10:06

Un total de 412 kits con parte del material básico escolar se distribuirán en San Roque a niños entre 3 y 16 años en situación de exclusión social. Es el quinto año consecutivo que la entidad pone en marcha este proyecto, que acumula ya 1.681.648 euros atendiendo una media de más de 30.000 niños cada curso escolar.

El primer edil indicó que “recibimos con satisfacción a los responsables de la Obra Social 'La Caixa', que representan a una de las entidades con mayor número de oficinas en todo el municipio de San Roque, llegando a todas las barriadas”.

“Se inicia el curso escolar -continuó Ruiz Boix- y contamos de nuevo con una colaboración que ya hemos tenido en los últimos años. Se trata de 412 lotes escolares que se van a distribuir en función de los datos que tiene el Departamento de Asuntos Sociales entre familias con menos recursos, tanto para la educación Infantil, como la Primaria y la Secundaria Obligatoria”.

“Espero -añadió el alcalde- que ayude a las familias que peor lo están pasando con esta crisis. Ojalá no tuvieran que recibir estos kits escolares porque tuvieran resuelta esta situación con un empleo digno”.

“Se trata de familias -explicó- que siguen teniendo el aliento del Ayuntamiento, con partidas presupuestarias que se van aumentando año tras año. Y en esta labor contamos con el apoyo de distintos socios, dando ahora las gracias a la Obra Social “La Caixa””, finalizó Ruiz Boix.

El director de la oficina de San Roque, Miguel González García Moliner, señaló que “el objetivo de esta campaña es paliar los gastos que afrontan las familias al inicio del comienzo del curso escolar 2018 – 2019”

Apuntó González que “la Obra Social “la Caixa” ha destinado más de 400.000 euros a esta campaña que atenderá en total a casi 40.000 niños en situación de vulnerabilidad en Sevilla, Córdoba, Huelva, Cádiz y Ceuta”.

Por otro lado, el alcalde recordó que además, este año, los alumnos de Primaria de familias con pocos recursos del municipio podrán optar a una ayuda de 50 euros para la adquisición de material escolar. A estas ayudas les corresponde una dotación presupuestaria por importe de 10.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes irá del 24 de septiembre al 11 de octubre.

A ello se suma el que hasta el viernes 21 podrá solicitarse becas para la adquisición de material escolar para el Segundo Ciclo de Educación Infantil (de 3 a 5 años), de cara al curso 2018/2019. El Ayuntamiento ha dispuesto una partida de 22.000 euros que se pretende agotar al completo, como ha ocurrido en el pasado curso, y se destinará un máximo 80 euros por alumno, por lo que serán unas 200 familias las beneficiadas.

La Obra Social” la Caixa” ha destinado más de 400.000 euros a esta campaña que atenderá en total a casi 40.000 niños en situación de vulnerabilidad en Andalucía Occidental y Ceuta. Es el quinto año consecutivo que la entidad pone en marcha este proyecto que acumula ya 1.681.648 euros atendiendo una media de más de 30.000 niños cada curso escolar.

“Yo seré, lo que quiera ser” se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Andalucía Occidental para dar respuesta las necesidades de su entorno más inmediato.

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (infantil, primaria y secundaria), los kits incluyen una mochila, estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), cera de colores, agenda escolar, juegos de reglas, compás y calculadora científica. Obra Social: 520 millones de presupuesto.

El compromiso de la Obra Social ”la Caixa” con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, sigue más vigente que nunca. La entidad trabaja con un objetivo ineludible: contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más las necesitan.

Acorde con estos principios y objetivos, la entidad mantiene en 2018 la misma voluntad de consolidar e intensificar la labor de la Obra Social. Esto se traduce en un aumento de su presupuesto hasta alcanzar los 520 millones de euros.

Globalmente, la Fundación Bancaria ”la Caixa” ha impulsado en 2017 cerca de 50.000 iniciativas, de las que se han beneficiado más de 111 millones de personas.

La inversión se focaliza prioritariamente en el desarrollo de programas sociales con vocación transformadora. La lucha contra la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos vulnerables, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a enfermos avanzados siguen siendo las líneas prioritarias de trabajo. La apuesta por la investigación y el conocimiento, así como el apoyo a la cultura, son también señas de identidad de la institución.